El sábado día 9 de septiembre se vivirá una jornada festiva pero a la vez triste en Amposta. En uno de los feudos del balonmano femenino catalán – el equipo local milita en División de Honor de Plata – se celebra el II Memorial Emma García Curto ‘10’, un tributo a la joven jugadora que falleció en un accidente de tráfico en diciembre de 2016

La jornada constará de un torneo triangular sénior femenino entre los equipos del Club Handbol Sant Joan Despí, las valencianas del Almassora Balonmano y las anfitrionas, el Handbol Amposta Lagrama. 

Como novedad en esta segunda edición, los 3 partidos serán retransmitidos por el Canal de Youtube de Valonmano Con V. El equipo “V” se desplazará hasta la localidad del Montsià para vivir en primera persona el torneo memorial.



Además, el triangular goza de un pequeño aliciente, y es que la jugadora local Yaiza Ferré, nuevo flamante fichaje del CHSJD, volverá a su casa para enfrentarse a sus antiguas compañeras. Marina Seder hará lo mismo pero defendiendo la camiseta del Almassora Balonmano. También será el turno para ver en acción al resto de fichajes tanto del Sant Joan Despí – con jugadoras de mucho relieve como Valeska Lovera, Carlota Rubio, Maria Pérez Buforn o Manuela Zavala – como del Amposta (la internacional argentina Xoana Iacoi) y del Almassora (Raquel Romero, ex jugadora de División de Honor con el BM Castellón).



Éxito en su primera edición

El año pasado, por estas mismas fechas, la localidad de les Terres de l’Ebre acogió el ‘I Torneig Emma Garcia Curto (10)’, en una jornada dedicada a la que fuera jugadora del juvenil del Handbol Amposta. La primera edición del torneo se disputó únicamente en categoría juvenil femenina y con la participación de otros dos equipos insígnia del balonmano femenino en Cataluña: el Handbol Sant Quirze y el Handbol Sant Vicenç.

Los partidos dieron comienzo el domingo (esta vez se celebrará en sábado) a partir de las cuatro, con tal de no interrumpir en la competición doméstica de los respectivos clubes, y tuvo un formato de triangular. El partido inaugural enfrentó al anfitrión, el C.H Amposta con el Handbol Sant Vicenç, posteriormente, a las cinco de la tarde fue el turno del otro visitante, el Handbol Sant Quirze. Finalmente el cierre del triangular fue entre “kiris” de Ricard Reig y el Sant Vicenç del seleccionador cadete catalán, Pepo Mestre.

Finalizada esta primera parte del acto, que contó con la presencia de Marc Garcia, capitán del Fraikin Granollers, y Víctor Tomàs, capitán del FC Barcelona, se disputó una confrontación amistosa entre ex jugadores del Handbol Amposta y veteranos del Barça, incluyendo el actual técnico del Handbol Amposta-Lagrama femenino, Mateu Castellà, que repartió su actuación entre los dos equipos.


I Memorial Emma García Curto



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.