Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición con un cartel que no ha decepcionado y ha conseguido cumplir con las expectativas que se esperaban de los 18 equipos participantes y la organización del torneo de pretemporada que Valonmano Con V pudo ofrecer en directo. 

En la categoría masculina se pudo ver un ritmo de juego bastante elevado a pesar de estar en pretemporada con grandes partidos que se vieron en las semifinales y en la final. Fue el BM Granollers el campeón del torneo de pretemporada de Esplugues en una apasionante final ante el Club Balonmano Elche, ambos equipos exhibieron el potencial de sus plantillas demostrando que esta temporada optan a luchar por los primeros puestos en el Campeonato de España.


Foto: Valonmano Con V


Un bronce muy disputado

En el tercer y cuarto puesto se enfrentaban el FC Barcelona ante el local Handbol Esplugues, en un encuentro donde pudimos ver igualdad hasta los últimos compases y donde ninguno de los dos equipos consiguió despegarse del otro dejando un partidazo que se terminó llevando el FC Barcelona, destacando en tareas ofensivas y defensivas en el tramo final.

En categoría femenina disfrutamos de menos equipos, pero la calidad de balonmano mostradas por estos en el 40 x 20 nos dejó muy satisfechos. El torneo se lo acabó llevando Club Joventut Handbol Mataró en una final muy entretenida frente a la Selección Catalana de Handbol categoría cadete, encuentro donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevar las riendas del partido pero que en el tramo final se decantó la final con la efectividad de las mataronesas.

La lucha por el tercer y cuarto puesto fue más light con el enfrentamiento entre BM Granollers y Handbol Esplugues. Las del Vallés dominaron todo el encuentro con un ritmo vertiginoso desde el inicio que no pudo aguantar el equipo local que se llevó un meritorio cuarto puesto.


Foto: Valonmano Con V


Los mejores del torneo

Cuando tanto talento se junta en un torneo importante toca ver quien ha demostrado en el terreno de juego su superioridad frente a los demás, en la edición XXXIII del Torneig Ciutat d´Esplugues los eleguidos fueron:

MEJOR PORTERA JUVENIL FEMENINA: Andrea Pérez (Selecció Catalana)

Le puso el candado a la portería de la Selección Catalana Cadete destacando en la final del torneo, aguantando el equipo con paradas de mérito para que Club Joventut Handbol Mataró no aumentara su ventaja en el marcador y seguir con vida en la fase final del partido. La ex del Molins de Rei y actual jugadora del Sant Vicenç, es un auténtico seguro de vida.

MEJOR JUGADORA JUVENIL FEMENINA: María Muñoz del Club Joventut Handbol Mataró.

Sacó su repertorio ofensivo a pasear con una variedad de recursos de lanzamientos que hizo estragos en las porterías de Esplugues. Llevó el peso del partido en la final demostrando que es capaz de tirar del carro cuando se le necesita. Físico imponente y en defensa, un muro. Con la ayuda de su inestimable amiga Berta Vives, son el tándem a temer esta temporada.



MEJOR PORTERO JUVENIL MASCULINO: Adrià Barbecho portero del BM Granollers.

A pesar de tener gran competencia en la portería de su equipo, el jugador catalán ha demostrado unas cualidades felinas entre los tres palos en el torneo disputado en Esplugues. La velocidad de reacción y esa intuición para adivinar donde va el balón lo han convertido en una pesadilla para los jugadores que disputaban la competición.

MEJOR JUGADOR JUVENIL MASCULINO: Tomas Fuentes del BM Elche.

Jugón, cuando ves a este tipo de jugador solo necesitas verle dar una serie de pases para darte cuenta que tiene algo diferente al resto, en las semifinales hizo jugadas de todos los colores que hicieron vibrar al público que veía como Tomás junto a sus compañeros tumbaban al FC Barcelona. En la final quizás estuvo más apagado consecuencia seguramente del poco descanso y del ritmo de partidos que está asumiendo en la pretemporada.




 

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Una gran pista polideportiva, el sonido del bote del balón, las voces de los niños y la imagen...

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

1 Comentario
 
  1. EDUARD USELETI 17/09/2018 at 7:59 PM Responder

    Un excelente Torneo que cada año se reinventa para alcanzar un mayor nivel. Lo sorprendente ha sido la ausencia de la Seleccion Catalana Cadete Masculina. Desde mi epoca de entrenador y luego como directivo siempre recuerdo la participacion de los mas jóvenes con excelentes resultados tanto formativos como competitivos.
    Desconozco los motivos de la ausencia, pero ante todo la FCH le debe un RESPETO a la tradición del Torneo y su ausencia es una mancha en la gestión técnica de la FCH.
    Espero que se haya tratado de un error en la gestión y recapaciten para que en ediciones venideras puedan volver a participar, siempre y cuando lo merezcan.
    Felicidades Handbol Esplugues y a seguir trabajando.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.