Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de la Supercopa Asobal.

Este primer título de la temporada lo perseguirán el Barcelona Lassa, vigente Campeón de la Liga Asobal, y el Balonmano Ciudad de Logroño, Subcampeón de la Copa del Rey. Recordemos que la pasada campaña el Barcelona ganó su quinta Copa del Rey consecutiva tras enfrentarse al equipo riojano, consiguiendo así el doblete Liga-Copa. El encuentro terminó 35 a 28 en favor de los blaugrana y dejó grandes actuaciones individuales por parte de los dos equipos: destacando Raúl Entrerríos por el equipo barcelonés e Imanol Garciandia defendiendo la camiseta rojiblanca.


Foto: Carmelo Betolaza


Muchos cambios en ambas plantillas

Desde ese encuentro han pasado ya cuatro meses y ambos equipos han visto modificadas sus plantillas desde entonces. El Balonmano Ciudad de Logroño ha incorporado esta temporada a un nuevo técnico: Miguel Angel Velasco; sustituyendo al emblemático Jota González tras 11 temporadas en el club. Además, el equipo riojano despidió al pivote Rubén Garabaya, eje central de su defensa, que ha sido reubicado dentro de la propia plantilla como segundo entrenador. Otro que ha abandonado la liga española ha sido Ángel Fernández, máximo anotador del equipo la pasada temporada.

Sin olvidar las bajas de Montoro, Krupa, Paredes, Castro y Chiuffa. Para cubrir estos puestos, el club ha incorporado 9  jugadores: el extremo serbio Vanja Ilic, el guardameta Sergey Hernández, el pivote Tomás Moreira, el lateral izquierdo francés Scott Junior, el lateral derecho de origen húngaro Balint Fekete, el central Erik Balenciaga y los tres fichajes de origen cubano: el lateral izquierdo Frank Cordie, el primera línea Daniel García y el pivote Claudio Ramos


Foto: FCBHandbol Twitter


Más balas para Xavi Pascual

Por otro lado, el equipo de Xavi Pascual, que cuenta con el trabajo de David Barrufet como manager deportivo, ha confeccionado su plantilla con 18 jugadores entre los que encontraremos 5 caras nuevas: el brasileiro Thiagus Petrus, el portero danés Kevin Moller, el lateral portugués Gilberto Duarte, el extremo izquierdo Casper Mortensen y, por último pero no menos importante, el pivote Ludovic Fábregas.

De todos ellos, será particularmente significativo el trabajo que realicen Thiagus Petrus y Ludovic Fábregas, dos especialistas defensivos que llegan para cubrir el hueco que Viran Morros ha dejado en el centro de la defensa. Y también el de Casper Mortensen que tendrá que competir con los grandes resultados de su antecesor, Valero Rivera, uno de los máximos goleadores de la Liga Asobal.

Los árbitros serán los ya conocidos e internacionales: Ángel Sabroso y Óscar Raluy.


Favorito, el club blaugrana

Ambos equipos lucharán por hacerse con el primer título de esta temporada, y aunque el Barcelona puede ser favorito por su palmarés, el Balonmano Ciudad de Logroño contará con el apoyo de su afición para afrontar este encuentro que dará el pistoletazo de salida a la Liga Asobal el próximo fin de semana.



 

Iria Darriba
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.