Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa el primer título de la temporada. Pero el Barcelona impuso su autoridad sobre el 40×20 y se proclamó campeón de esta 33º edición de la Supercopa Asobal.

Nos encontrábamos ante dos equipos que habían visto modificadas sus plantillas desde la pasada temporada, sobre todo en el caso del Balonmano Logroño ya que ha cambiado de entrenador y añadido 9 caras nuevas a sus filas. Por un lado el Barcelona, favorito a ganar el título, y por otro el Balonmano Logroño que contaba con el calor de su afición.


Twitter: Mundo Deportivo


Durante los primeros 15 minutos predominó un estilo de juego muy rápido caracterizado por buenas acciones defensivas. El equipo azulgrana lideró durante todo el partido, pero no fue hasta la mitad de esta primera parte cuándo consiguió situarse, por primera vez, a más de dos goles del equipo riojano.

Fàbregar y Petrus, un seguro de vida

El Barcelona mostró durante el encuentro esa intensidad y calidad defensiva que lo caracteriza. Ya que a pesar de tener que sobreponerse a la ausencia del que había sido su especialista defensivo durante siete temporadas, Viran Morros, el equipo de Xavi Pascual realizó un enorme trabajo destacando la importancia de Fàbregas y Petrus defendiendo la zona central. Además del trabajo 6:0, el Barcelona también trató de sorprender con una defensa 5:1, buscando el error del equipo logroñés e intentando sacar el máximo provecho a la velocidad de sus extremos.

Pero el equipo riojano no pensaba rendirse. Las múltiples paradas de Sergey Hernández junto al recital de goles de Imanol Garciandia, que ya cuenta con el título de mejor lateral derecho de la pasada Liga Asobal, mantenían con vida al Balonmano Logroño. Pese a los esfuerzos del equipo rojiblanco, la primera parte llegaba a su fin con el marcador 13 a 18.


Foto: Asobal


La segunda mitad, más de lo mismo

A lo largo de la segunda mitad del encuentro la dinámica fue la misma: un Barcelona muy hábil en defensa que provocaba el error de los chicos de Miguel Ángel Velasco. Alternando la defensa 6:0 con la 5:1, Xavi Pascual mantuvo una defensa presionante sobre el zurdo Imanol Garciandia, lo que funcionó positivamente a favor de los blaugrana. Las pérdidas del balón del Balonmano Logroño y el dominio del Barcelona jugando al contraataque fueron las claves para sentenciar el partido.

Pero todavía había vida para los que habían acudido al Palacio a animar al equipo rojiblanco: el joven guardameta Sergey Hernández nos regaló a todos fantásticas actuaciones hasta el final del encuentro. Podemos decir que pese a la diferencia de goles el Balonmano Logroño no bajó los brazos ni un solo momento.   De hecho, la afición volvió a sus casas con un sabor de boca agridulce, ya que a pesar de la derrota, Sergey Hernández se llevó el galardón a mejor portero del encuentro e Imanol Garciandia fue reconocido cómo mejor jugador y máximo goleador.

7a Supercopa Asobal consecutiva

Así, el Barcelona levantaba ayer su 21º Supercopa Asobal; segundo título de la temporada tras haber ganado la Supercopa de Cataluña. El próximo reto lo tendrán la semana que viene con el inicio de la liga Asobal, enfrentándose al recién ascendido el Balonmano Alcobendas. Por otra parte, el Balonmano Logroño visitará al Ademar de León, segundo clasificado de la pasada campaña de la Liga Asobal. Probablemente, uno de los mejores enfrentamientos de la jornada.


FICHA TÉCNICA

Logroño La Rioja (27): Sergey Hdez. (Gurutz Aginagalde); Kusan (4), Ilic (2), Garcíandía (7), Scott (3), Muñoz (5, 1p.), Kukic (1); Del Arco (1), Moreira, Sánchez-Migallón (2), Fekete, E. Cadarso (2), D. Cadarso.

FC Barcelona Lassa (35): Pérez de Vargas; Tomás (3), R. Entrerríos, Ariño (5), Thiagus, Mem (2), Fabregas (2); Mortensen (4), Sorhaindo (1), Andersson (1), N’Guessan (3), Dolenec (5, 2p.), Palmarsson (4), Duarte (3), Gómez (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 8-12, 10-15, 13-18; 13-21, 16-24, 18-26, 21-29, 24-32, 27-35.

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron a Ilic (dos veces) por el Logroño La Rioja y Mortensen (2) y Fabregas por el Barcelona.

Incidencias: Supercopa de España. Palacio de los Deportes de la Rioja, 3.000 espectadores.



 

Iria Darriba
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Después de ganar las fases nacionales, en el año 2012 las chicas del Esportiu Castelldefels...

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.