Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació Lleidatana, dándole el pecho a su recién nacido. Una escena muy habitual en la sociedad de hoy en día pero que ha llamado la atención al tratarse de una instantánea tomada en medio del partido, justo en el descanso.

La imagen de Irina Pop ya acumula más de 5000 likes en Instagram. Más de 900 likes y 600 veces compartidos en Facebook y 70 retuits y 100 favs en Twitter. Toda una imagen viral sin lugar a dudas.

Ya hablamos con Laia Faixó, jugadora y madre de 3 niños, sobre el hecho de amamantar a sus hijos antes de los partidos y nos comentaba: “Normalmente se lo doy antes de jugar,  para no jugar con el pecho lleno porque si me dan un golpe me puede salir una mastitis. Lo que hacía pues, era vaciarme, jugar y luego al cabo del rato ya me subía la leche, es algo que ya tenía estudiado.” 


Foto: Facebook Associació Lleidatana d’ Handbol Pagina


Porque ser madre no significa dejar el deporte

Las redes se han llenado de comentarios hacia Irina. “Súper mamá, gran ejemplo de mujer” o “Orgullo de mujer” se ha podido leer a través de las redes sociales de Valonmano Con V. Os compartimos éste de Rosa Díaz:

“Excelente ejemplo de lo que es sacrificio, compromiso y entrega. Ser atleta es difícil y cuando se tiene familia más. Cuando uno es padre de un atleta y quiere el bien y la superación de su hijo. Hay que tener las prioridades bien definidas. Los sacrificios económicos, de tiempo, vida familiar, tiempo para estudios son incómodos pero necesarios si se quiere que el atleta progrese.

Si no se está dispuesto a los sacrificios que implica ser atleta o ser padre de un atleta lo mejor es retirarse y dejar oportunidad al que de verdad quiere sacrificarse.”


Rumana de nacimiento e internacional con la República Dominicana

En declaraciones al Diario del Alto Aragón, Irina tras jugar el Mundial en 2013″ Irina regresa muy contenta con la experiencia, el resultado y, sobre todo, con la posibilidad de jugar el Mundial en el mes de diciembre. Señala que le llegó la posibilidad de jugar con República Dominicana por amistades y que, además, era un “buen reto deportivo” que le ha permitido disputar estas competiciones. Y señala que aspira a jugar el Mundial y luchar por estar en los Juegos Olimpicos. Además, se ha encontrado con una selección dominicana muy acogedora.”


Foto: CBHB


Su segunda maternidad y su segunda vuelta a los campos

Irina no sorprende a sus conocidos. En su primera maternidad de su hija Sofía, tardó simplemente dos meses en volver a los terrenos de juego. El cuerpo tiene memoria y la jugadora nacida en Rumanía no puede pasar mucho tiempo fuera del 40 por 20. El año pasado su equipo, la Associació Lleidatana, sufrió mucho para mantener la categoría sin su jugadora franquicia. Pero esta temporada se han iniciado con victoria y además con muy buenas sensaciones.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Trabajo, trabajo y más trabajo. La canaria María Fernanda “Nandi” Espino eligió el arbitraje como...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.