La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y es que las húngaras han llegado a 5 de las últimas 6 finales para disputar el trono europeo, ganando en hasta 4 ocasiones. Es por eso que otros equipos del viejo continente han aprovechado el verano para reforzarse de la mejor manera posible, con algún traspaso más que sonado. Muchos equipos han tenido una actividad intensa en su secretaría técnica, aunque por lo mediático de los fichajes destacaremos a otros tres clubes aparte de las vigentes campeonas de Gyóri: CSM Bucuresti, ZRK Buducnost y el Brest Bretagne.


CSM Bucuresti

CSM Bucuresti

Foto: CSM Bucuresti


Las que fueran campeonas hace tres temporadas -imposible olvidar aquella agónica tanda de 7m con la guerrera Carmen Martín como heroína– quieren repetir la gesta y son las que más se han reforzado yendo a pescar a tierras macedonias.

– Elisabeth Omoregie: De la central podríamos destacar su nacimiento en Atenas, su pasaporte búlgaro heredado de su madre, sus genes nigerianos heredados de su padre y que aún así juegue en la selección nacional eslovena, pero no lo haremos. Lo que más destaca de la joven central es la irreverencia con la que le hemos visto jugar en las filas del RK Krim (campeonas de Eslovenia), dando constantes muestras de talento con tan solo 21 años.

– Jovanka Radicevic: La experimentada extremo montenegrina emprende una aventura más, ahora en tierras rumanas, para volver a conquistar el más preciado título europeo después de haberlo conseguido ya en una ocasión con el Gyóri.

Dragana Cvijic: La portentosa pivote serbia ya tiene en su haber dos títulos de Champions, pero su hambre sigue intacta. La que fuera la mejor pivote del continente el pasado curso viaja para intentar alzar el trofeo por encima de su 1,84 una tercera vez.

– Andrea Lekic: Llámenle Lekic o llámenle calidad, dos palabras que tras años en la élite han terminado por sinonimarse. Sin duda el movimiento de la capitana serbia es de los más destacados del mercado que abandona Vardad junto a su compatriota de los seis metros para llegar a Romania y convertir a Bucuresti en uno de los principales favoritos al título, sobre todo teniendo en cuenta los 69 goles que por sí sola consiguió la pasada temporada en competición europea.


Brest Bretagne

Marta Mangué y Bella Gullden

Marta Mangué y Isabella Gullden. Foto: Brest Bretagne


Las vigentes subcampeonas galas han optado por fichar en calidad en vez de cantidad con dos refuerzos de verdadero top mundial en la primera linea, y es que en la pasada edición de la Women’s EHF Champions League entre ambas sumaron ni más ni menos que 140 goles. Hablamos de:

– Ana Gros: La zurda eslovena lleva años siendo una de las estrellas de la liga francesa. Así lo abalan sus premios individuales conseguidos con el Metz solo la temporada pasada: mejor lateral derecho del Championnat de France de Division 1, así como máxima goleadora de la competición; además de mejor lateral derecho de la Champions League con 74 goles anotados como credencial.

– Isabelle Gullden: Culpable de 66 tantos en competición europea de clubes y de varias de las mejores asistencias del año, la central sueca no necesita presentación. Un refuerzo que convierte a prácticamente cualquier equipo en candidatas al título.


Gyóri Audi ETO KC

Gyóri Audi ETO KC

Foto: EHF


Actualmente las reinas indiscutibles de Europa, aunque han sufrido una sensible pérdida. El técnico Ambros Martín ha aceptado un nuevo reto al frente del gigante ruso de Rostov-Don y por eso la dirección técnica ha firmado a dos nombres que les permitirán aspirar a superar el rival más complicado: ellas mismas.

– Veronica Kristiansen: Con apenas 28 años la primera linea noruega lo ha conseguido casi todo a nivel de selecciones (solo le falta el oro olímpico, aunque consiguió el bronce en Río). No obstante este año la cañonera de Stavanger quiere dar un paso al frente en la competición de clubes y ha fichado para el que es indiscutiblemente el mejor equipo del último lustro. Sus argumentos la pasada temporada son la plata conseguida en el mundial de Alemania, el premio a mejor jugadora de la liga danesa, y los 91 goles conseguidos en Champions que le valieron para estar en el 7 ideal de la temporada como central. A su capacidad goleadora también hay que sumar una excelente calidad defensiva que le permita actuar en cualquier posición atrás.

– Amandine Leynaud: La veterana portera gala de 32 años ha cosechado un más que envidiable palmarés, pero le sigue faltando el título de la máxima competición europea. Es por eso que la MVP de la pasada temporada viaja a Hungría para intentar forzar la gesta de ganar tres veces consecutivas la competición, algo que nunca nadie antes ha conseguido desde que existe el formato actual de Final4 (anteriormente lo consiguieron el Hypo Niederösterreich a principios de los 90′ y el Spartak Kiev a medianos de los 80′).


ZRK Buducnost

ZRK Buducnost

Foto: EHF


El histórico club montenegrino, otro habitual en las quinielas, quiere conseguir este año su tercer título continental, por lo que ha firmado el mediático regreso de la hija pródiga:

– Katarina Bulatovic: Tras su paso por el Rostov-Don ruso la imponente lateral derecho  de 1,86 vuelve a casa. La internacional montenegrina ha estado presente en todas las ediciones de la Final4 disputadas, mientras que el Buducnost no estuvo presente por primera vez en su historia el año pasado.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.