Después de las vacaciones de verano y de un duro e intenso mes de agosto de pretemporada, por fin llegó la hora de disputar el título que sube el telón de la temporada 2018/2019: la Supercopa de España. Super Amara BeraBera, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y Liberbank Gijón, actual campeón de la Copa de la Reina, se enfrentaban en el Palacio de Deportes Adolfo Suárez en busca del primer título de la temporada. Ambos equipos, con algún que otro cambio las plantillas de la temporada pasada, llegaban a este encuentro con ambición de comenzar bien la temporada y seguir sumando títulos a su palmarés.


Foto: RFEBM


Inicio de partido muy igualado con intercambio de goles por parte de ambos conjuntos.  Pequeñas imprecisiones por parte de los dos conjuntos impedían que ninguno de los dos consiguiese rentas en el marcador llegados al minuto 10 de la primera mitad.

Poco a poco la intensidad defensiva del Super Amara BeraBera y las buenas intervenciones de Merche Castellanos permitían a las donostiarras obtener una pequeña renta de 2-3 goles que no llegaba a más gracias a las grandes intervenciones de Raque Álvarez en la portería gijonesa que entraba a sustituir a Estefanía Ruíz que veía la cartulina roja mediada la primera mitad. Finalmente, gracias a buenas acciones de las donostiarras, el marcador al descanso se situaba con un 7-10 a favor de las donostiarras.


Foto: RFEBM


Segunda mitad con otro guión

La segunda mitad comenzaba con un guión completamente diferente a la primera. Un Super Amara BeraBera enchufadísimo salía como un ciclón sobre el 40×20 consiguiendo anotar varios goles rápidos para colocar el +6 en el marcador. Ni el tiempo muerto solicitado por Diego Lafuente conseguía detener el juego de las donostiarras que poco a poco veían como el tiempo avanzaba y la renta se iba manteniendo a su favor.

El Liberbank Gijón intentaba poco a poco recuperar balones y recortar la diferencia en el marcador hasta poner el -3 pero las donostiarras no querían echar a perder la renta obtenido y con otro arreón recuperaron el +6 en el marcador a falta de menos de 10 minutos para el final del encuentro. Finalmente, un intercambio de goles que beneficiaba al Super Amara BeraBera que conseguía sumar un título más para las vascas finalizando el partido con un 17-25.


Foto: RFEBM


DECLARACIONES

Raquel Álvarez: “Todos los partidos son especiales y jugarlo en casa ante tanta gente siempre es especial pero al final no ha podido ser. No pienso que sea un tema físico, yo creo que nos ha faltado creérnoslo, en la segunda mitad nos hemos visto por detrás en el marcador y no hemos sabido seguir adelante.

Diego Lafuente: “Este partido me deja varias lecturas: Por un lado creo que estamos aún un poco cortas de ritmo y el BeraBera está un punto por encima; por otro lado, creo que hemos estado a un nivel defensivo parecido al del año pasado y no está mal ante el rival que teníamos en frente. Por último, creo que en ataque hemos estado un poco cortos con 17 goles, para competir contra estos equipos hay que estar mínimo por encima de los 22 goles”

Maitane Etxeberria: “Estamos todas muy contentas. Sabíamos que iba a ser un partido duro y difícil pero hemos intentado estar fuertes en defensa y correr y al final lo hemos conseguido. El cansancio se ha notado pero se ha tenido paciencia y al final se han encontrado los huecos. Hemos tenido un juego bastante fluido y me han llegado balones. Hemos estado trabajando muy duro para esta Supercopa y esperamos seguir ganando títulos”.


FICHA TÉCNICA

Liberbank La Calzada (17): Ruiz (Álvarez); Caño (3, 2p.), Faría (3), López (3 p.), Téllez (2), Cobo (2), Gavilán (2), Bonazzola (1), Palicio (1).

Super Amara Bera Bera (25): Castellanos (Lais); Berasategui, Arderius (4), Karsten (4), Da Silva, Sans (2), Arrojería (1), Etxeberría (8), Menéndez (1), Terés (1), Ezkurdia (2) y Camejo (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 4-7, 5-7, 7-9, 7-10; 9-14, 10-16, 12-18, 14-15, 15-21, 17-25.

Árbitros: Mata y Bustamante. Excluyeron a Cobo y Faría por el Liberbank La Calzada y a Sans y Camejo por el Super Amara Bera Bera.

Incidencias: Supercopa de España femenina, disputada en el Palacio de los Deportes de Gijón, 2.000 espectadores.



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.