Siguen llegando las buenas noticias para el equipo de Valonmano Con V. Tras el acuerdo para la retransmisión de partidos del Handbol Sant Martí Adrianenc, llega otro pacto con los amigos gerundenses del Handbol Bordils para ofrecer todos sus partidos como locales así como el duelo catalán de la primera ronda de Copa del Rey entre los chicos de Sergi Cataraín y el FC Barcelona Lassa “B”.

De esta manera, desde cualquier parte del mundo, se podrán ver los encuentros de la División de Honor Plata Masculina a través del Canal de Youtube de Valonmano Con V y los partidos de Copa del Rey que jueguen en casa. El medio de comunicación quiere agradecer a todo el Handbol Bordils y especialmente a Quim Pou, su presidente, las facilidades y comodidades para llegar a la consecución de este acuerdo que fomenta aún más la gran misión de Valonmano Con V por promover la difusión y práctica del balonmano por todo el territorio nacional.


Foto: Twitter Handbol Bordils


Xavi Vegas será la voz del streaming del “Verd i Blanc”

Si Jimmy Martín será el encargado de darle vida al streaming de Sant Martí, el periodista y director de Valonmano Con V, Xavi Vegas, será el narrador de los partidos del Handbol Bordils que, una temporada más, militará en la segunda máxima categoría nacional. Y con mucho mérito, ya que prácticamente todo los jugadores de la casa son nacidos o formados en la base del mismo club. Un síntoma evidente que el club gerundense está haciendo las cosas bien.

Conoce más sobre Bordils en este artículo de Sergi Laliga

Bordils, un pequeño pueblo de la comarca del Gironés dónde residen 1680 habitantes, y a su vez, una de las capitales del balonmano catalán. Desde 1961, el municipio gerundense se detiene cada fin de semana para volcarse con su equipo, el Handbol Bordils. En los últimos años, el club vive una de sus épocas más brillantes: equipos de la base que alcanzan fases finales de Cataluña y España, un segundo equipo en Primera Nacional y un primer equipo que pese a los cambios, se mantiene con creces en División de Honor Plata.  (escrito en abril del 2017)


Foto: Twitter Handbol Bordils


La anécdota: ¿Por qué blancos y verdes? (extraído de LaFosbury)

Explican que “cuando el balonmano empezó a arraigar en el pueblo, los jugadores se plantearon que aquello que había empezado como una distracción estaba aconteciendo una cosa seria. Es por eso que decidieron que tenían que ir bien uniformados. Josep Massot fue el encargado de ir a comprar las camisetas a una tienda de deportes de Girona. La intención era traer los colores del Barça, el equipo de moda, pero la tienda no había suficientes camisetas para tener una por cada jugador.

Del único equipo que había suficientes equipaciones era del Elche (verde y blanco), y es por esta razón que hasta día de hoy se han mantenido estos colores como los representativos del Balonmano Bordils”. Siendo realmente sorprendiendo el hecho, hay que decir que el Elche estaba a un buen nivel aquella época (fue 8è la temporada 1961-62, 8è la 62-63, 5è la 63-64, 8è la 64-65…). Según dicen los entendidos de la zona fue el mejor Elche de la historia.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La temporada de competición oficial se acerca y los aspirantes a títulos necesitan terminar de...

El Handbol Sant Martí Adrianenc y Valonmano Con V han llegado a un acuerdo para, a partir de la...

A través de los siguientes enlaces podrás seguir el mejor balonmano femenino estatal durante los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.