La temporada de competición oficial se acerca y los aspirantes a títulos necesitan terminar de engrasar la maquinaria, y qué mejor preparación que los torneos de pretemporada. Más de tres décadas llevamos ya acudiendo a Esplugues para disfrutar del mejor balonmano juvenil de toda Cataluña, y más allá de Cataluña. Además, la presente edición que corresponde a la XXXIII edición del Torneig Ciutat d’Esplugues, llega con un muy buen cartel con 12 equipos masculinos y 6 femeninos.


Foto: Xavi Vegas


Espectacular cartel

Un total de 18 equipos de categoría juvenil con los vigentes campeones tanto en categoría masculina como femenina defendiendo título. En el apartado femenino, las chicas de Granollers intentaran revalidar la victoria del año pasado ante el finalista que surja del grupo que integran Handbol Esplugues, Handbol Palautordera Salicru y un muy interesante Handbol Joventut Mataró que este año se ha reforzado con jugadoras habituales de la selección catalana como Maria Muñoz (anteriormente en Granollers) o Berta Vives Galbany y Adriana Murillo. No obstante, antes deberán ganarse la plaza en la final ante la Selección Catalana cadete y el Handbol Sant Joan Despí.

Por parte del cuadro masculino, cuatro grupos de tres equipos cada uno darán paso a dos semifinales con el mejor de cada grupo. El Futbol  Club Barcelona empezará defendiendo trofeo ante Granollers B y Balonmano Mislata. Los valencianos asisten al torneo como invitados de lujo de fuera de Cataluña junto a los alicantinos de Balonmano Elche.


Foto: Xavi Vegas


Consulta los horarios y cruces

El resto de participantes es de un altísimo nivel, con varios equipos que aspiran a disputar los sectores de campeonato de España entre ellos: Balonmano Granollers “A”, Balonmano La Roca “A”, Handbol Sant Joan Despí “A”, Handbol Sant Martí “A”, Handbol Sant Esteve de Sesrovires, Handbol Sant Cugat “A”, Handbol La Llagosta “A” y los anfitriones del Handbol Esplugues “A”.


HORARIOS MASCULINO


HORARIOS FEMENINO


A lo largo de este fin de semana, que para los amantes del balonmano empezará la tarde del viernes, se podrá disfrutar del mejor balonmano base de Catalunya en el recinto deportivo de Les Moreres. La sede del torneo acogerá en dos pistas – Groga y Blava – los partidos de la fase de grupos. Tras los partidos de viernes y sábado y con los cruces ya definidos, será turno de las eliminatorias. La jornada de finales será a lo largo del domingo, empezando por los cruces de cuartos de final por la mañana y acabando por las finales, que serán el cierre de la edición.

Una cita fiel en el Streaming de Valonmano Con V

Además, por segundo año consecutivo, los partidos más relevantes (semifinales y 3/4 lugar masculino + final femenina y 3/4 lugar) se podrán seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube de Valonmano con V, donde pueden suscribirse para recibir las notificaciones pertinentes una vez empiece la emisión.





 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.