La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en dispositivos sanitarios iVascular. La empresa se ha decidido a apostar por el balonmano ya que según su Directora de Marketing Natalia París: “El balonmano transmite unos valores de trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso que son muy importantes para nosotros. Quien pertenece al mundo del balonmano es porque realmente siente pasión por el balonmano, no como en otros deportes que la afición puede ser más pasajera y los compromiso más superfluos. Este tipo de compromiso que vemos en el balonmano nos atrae especialmente por eso nos hemos decidido a tejer este vínculo”.

Es por eso que iVascular se abre a dar apoyo a propuestas que le lleguen desde nuestro querido deporte para poner su granito de arena en aquellos apoyos que sean posibles. Un ejemplo es el próximo torneo interescolar del próximo 2 de diciembre en la localidad de Sant Vicenç del Horts, hogar de uno de los equipos punteros de Catalunya con un sénior femenino en división de Honor Plata y un masculino en 1a Estatal. El lema “Teràpies per viure Viure pel handbol” deja claro como iVascular entiende la relación entre salud y deporte como un binomio inseparable”.


Foto: iVascular


Compromiso con la salud

No es casualidad que la primera vinculación de iVascular con el balonmano sea en este torneo. N. París asegura que empezar por la localidad donde la empresa tiene su sede es una buena manera de empezar a tejer la relación con el balonmano por el extra que da la cercanía. Tampoco es baladí que sea un torneo escolar tal como apunta París: “Queremos que la gente vea que el compromiso que tenemos es con la salud en general, no solo con aquello que concierne a los productos que fabricamos. El deporte en niños es clave para desarrollar un hábito saludable que mejorará la salud de los niños a lo largo de toda su vida.

Además, muchas veces los hijos y hijas también ayudan a padres y madres a cambiar hacia hábitos más saludables, por eso mientras hay partidos también habrá talleres de salud cardiovascular para los adultos”.


Foto: iVascular


“El balonmano forma parte de nuestros valores”

París asegura que el compromiso con el balonmano que pretenden es a largo plazo y no se quedará en esta primera experiencia. Si bien parece que hay más proyectos sobre la mesa, la intención de la empresa es ir poco a poco para que el vínculo sea fuerte y de calidad. El interés de iVascular queda patente en las declaraciones de su Consejero Delegado Lluís Duocastella hace unos días en Mundo Deportivo: “el balonmano forma parte de nuestros valores […]El balonmano es un deporte más limpio y puro que otros, por eso me atrae más promover este deporte que el fútbol, por ejemplo. Nos interesa una cosa a largo plazo. Nuestra ilusión es estar detrás de algo a lo que podamos dar valor y sentido”.

Binomio salud-deporte

El balonmano recibe entonces a un nuevo apoyo que tiene muy claro que el binomio salud-deporte es inquebrantable. Del mismo modo, cuando empresas de proyección internacional deciden apostar por el balonmano empezando por lo local y con intención de seguir expandiéndose, significa que los valores del balonmano sobre los que tanta gente prodiga esfuerzos para difundir y consolidar, están llamando la atención en diferentes estratos de la sociedad, y eso no puede ser menos que positivo.


Foto: iVascular



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.