¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y participar del encuentro, entre personas del la comunidad deportiva, que bajo el nombre de We Share Handball Talks, agrupará un serie de actividades puntuales que tendrán lugar desde esta fecha y hasta el We Share Handball Congress a desarrollar el 7 y 8 de junio de 2019, en Esplugues de Llobregat.


Sigue el We Share Handball Talks en DIRECTO por el Streaming de Valonmano Con V


Los We Share Handball Talks son sesiones abiertas que discurren sobre aspectos específicos del deporte, impartidas por expertos/as con experiencia en la temática elegida. Los talks son un formato reducido del movimiento We Share Handball pero siguen manteniendo la filosofía del mismo: compartir e intercambiar el conocimiento, colaborar en la formación permanente, servir de foro de debate, actualizarse, generar un proceso de reflexión colectiva, desarrollar conocimiento colectivo, optimizar los recursos e impulsar nuevas maneras de hacer.

Las sesiones talks son abiertas y gratuitas, y están dirigidas tanto a la comunidad deportiva (profesionales de actividad física y del entrenamiento deportivo, profesionales del deporte del balonmano, monitores y entrenadores de Balonmano, estudiantes de las facultades de ciencias de la educación. grado de ciencias de la actividad física y el deporte, estudiantes del ciclo superior técnico en actividades físicas y animación, directores deportivos y coordinares técnicos, gestores deportivos deportistas en general)como a otras personas interesadas en la temática.



La “Gestión emocional del error en el deporte” es el título de esta primera actividad.

“Errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios”

Alexander Pope

La frase de uno de los poetas ingleses más reconocidos del siglo XVIII, nos pone sobre la pista de la importancia o relativización que al error debemos otorgar durante el entrenamiento y la competición, sea este durante el periodo de formación o en el rendimiento. Esa frase también convierte el error en algo natural, recordándonos que es algo que, simplemente… sucede.

En esta conversación se abarcaran algunos aspectos como los incidir en la correcta gestión de los errores durante la práctica deportiva y saber  cómo afrontar adecuadamente estos momentos que, transversalmente y en algún momento, inciden o han incidido en todos los estamentos que participan en la práctica de cualquier modalidad deportiva (deportistas, estamentos técnicos y  arbitrales, familias, etc).


Datos de la actividad:

We Share Handball Talks (1ª sesión)

Fecha: 21 de noviembre 2018

Hora: de 19 a 20:30h

Lugar: Sala de Formación CEM Les Moreres

Dirección: Plaça Les Moreres, s/n – Esplugues de Llobregat

Temática:

  • Gestión emocional del error en el mundo del deporte

Expertos/as:

  • Isabel Cuesta Vílchez
    • Directora Deportiva Club Handbol Esplugues Les Moreres
  • Gabriel Daza
    • Profesor de Balonmano y Aprendizaje y desarrollo motor – INEFC Barcelona
  • Míriam González
    • Jugadora KH7 BM Granollers – Liga Iberdrola
  • Luis J. Romero
    • Director Deportivo Club Bàsquet Nou Esplugues
  • David Sierra
    • Socio-Consultor Institut Innova. Coordinador de Área de Rendimiento Deportivo

Inscripción: gratuita previa cumplimentación de este formulariohttps://goo.gl/3RnTyt


we share handball



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Después de co-organizar durante 5 años el Trofeo Villa de Mislata y luego de la última...

Sientes mariposas en el estómago, esa sensación descrita entre enamorados fue lo que experimente...

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.