El Balonmano Puerto del Carmen, el Handbol Sant Quirze y el Salud Tenerife, líderes de los grupos B, C y D, respectivamente; mientras que en el grupo A el Hand Vall Valladolid y el Oviedo BF comparten liderato.

El pasado fin de semana los equipos de División de Honor Plata Femenina llegaban al ecuador de la liga, dando por finalizada la primera vuelta.

Este año, a diferencia de la pasada temporada, tan sólo un equipo conseguirá el billete para formar parte de la Liga Iberdrola la próxima campaña. Lo que no cambiará será el proceso: 8 equipos (los dos mejores de cada grupo) disputarán la primera eliminatoria enfrentándose entre ellos en partidos de ida y vuelta, y de esos enfrentamientos saldrán los 4 equipos que disputarán la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina.

Foto: Balonmano Puerto del Carmen

A pesar de que todavía quedan 13 partidos para finalizar la liga y 26 puntos en juego, algunos equipos ya han comenzado a despuntar en los diferentes grupos.  

El Grupo A es en el que encontramos mayor igualdad y en el que todavía se podría llevar alguna sorpresa de aquí al final de liga. Finalizada la primera vuelta, el liderato está en manos del Hand Vall Valladolid y el Oviedo BF, seguidos muy de cerca por el Cleba León a tan sólo 1 punto, y por el UB Lavadores y el Tejina de Tenerife a 2 puntos de distancia. Tendremos que esperar a los enfrentamientos de la segunda vuelta para ver qué equipos logran distanciarse y presentarse como claros candidatos a obtener ese único pase a la Liga Iberdrola.  

Foto: Oviedo Balonmano Femenino

En el Grupo B, el Lanzarote Puerto del Carmen se posiciona como líderen solitario. En la última jornada de liga, las canarias conseguían batir al segundo clasificado, el Logroño Sporting La Rioja; partido en el que las isleñas se sacaron una vieja espina, ya que el Sporting fue el encargado de eliminarlas de la lucha por el ascenso la pasada campaña. Así el Puerto delCarmen, con 26 puntos, ha conseguido una renta de 4 puntos sobre el AtlánticoPereda y el Logroño Sporting La Rioja, quién, a pesar de vencer al Pereda, se dejó 2 puntos frente al Gurpea Beti-Onak (sexto clasificado). Ocupando la cuarta plaza, y ya prácticamente desbancado de la lucha por el ascenso, se encuentra el Aiala Zarautz con 16 puntos.

En el Grupo C también  encontramos a un único equipo liderando la clasificación, el Handbol Sant Quirze con una diferencia de 3 puntos frente al segundo clasificado, el Puchi, y a 4 puntos del Benidorm, en 3ª posición. El líder logró vencer a ambos equipos, pero se dejó 2 puntos frente al Agustinos Alicante, equipo que ocupa la décimo segunda posición. En la cuarta plaza, con 18 puntos, se encuentran el CBM Elda Prestigio y el Joventut Handbol Mataró.

Foto: Xavi Vegas

Por último, en el Grupo D es donde encontramos al líder con mayor diferencia de puntos de toda la DHPF, ya que el Salud Tenerife se posiciona invicto con 26 puntos y con una renta de 6 puntos frente al segundo clasificado, el BM Bolaños, y de 9 puntos frente al BM Pozuelo, el tercer clasificado.

Los nombres propios de esta categoría

A nivel individual, tres jugadoras destacan por su número de tantos en toda la División de Honor Plata Femenina:

La máxima goleadora de los cuatro grupos es la jugadora Danila Patricia So Delgado Pinto del Schar Zaragoza (Grupo B), con 127 goles en su casillero, es decir, una media de 9’77 goles por partido. En el Grupo D se encuentra la segunda jugadora conmayor número de goles en su cuenta personal, Sara Hernández Torrico, jugadora del Ikersa URCI Almería con 121 goles y una media de 9’31 goles. A ellas las sigue la canaria Alba Chiara, del Tejina Tenerife (Grupo A), con 120 goles pero con una excepcional media de 10 goles por partido, ya que se perdió uno de los encuentros de su equipo.

Foto: Heraldo de Aragón
Iria Darriba
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Todo listo para que se celebre los días 24, 25 y 26 de Mayo la fase de ascenso DHF en Tenerife con...

Corría el año 2013 en Barcelona cuando un joven estudiante de bachillerato decidió hacer un...

Ser un hombre de un solo club durante más de 30 años no está al alcance de todos. Albert Falguera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.