Bruno López será el nuevo presidente de la Federación Gallega de Balonmano, después de la celebración de las elecciones del pasado sábado y después de la retirada del otro candidato, José Cerillo.

Bruno López fue el único candidato para presidir la Federación de Galicia, por lo que fue elegido máximo presidente por los próximos cuatro años. Hay que recordar que López formó parte de la junta de la federación gallega durante once años y en diferentes cargos hasta hace unos meses, cuando decidió irse.

Ahora se le ha presentado un nuevo proyecto y el deseo de darle un nuevo aire a la federación. La proclamación final será el 27 de diciembre y la toma de posesión al día siguiente.

Bruno López reemplaza a José Luis Pérez Ouro, quien ha sido presidente de la Federación Gallega de Balonmano durante los últimos doce años.

Bruno López, presidente de la Federación Galega de Balonmán
Foto: lavozdegalicia.es / Ana García

Valonmano Con V: La última vez que hablamos fue en mayo y dijiste que no tenias ninguna intención de presentarte a las elecciones ¿En qué momento decidiste presentarte?

Bruno López: Cambié de opinion porque la gente pedía una alternativa por ahí agosto. Nos llegaba desde todos los estamentos: directivos, entrenadores, jugadores. También creímos que teniamos las ideas para el cambio”

Aluvión de dimisiones en la Federación Galega de Balonmán (mayo 2018)

Valonmano Con V: En Mayo después de tu dimisión y de las que siguieron dijiste que esperabas que sirvieran de algo y provocaran una reflexión. ¿Crees que han servido?

Bruno López: No ha habido reflexión por parte de quien era necesario. En ningún momento se habían pactado las dimisiones, quiero dejarlo claro.

Valonmano Con V: La queja hacia el mandato de Jose Luis Perez era por sus formas arcaicas y por concentrar todo el poder en una sola persona. ¿Qué fórmulas se adoptaran para evitar los mismo errores?

Bruno López: Yo en concreto no tenía ninguna queja, simplemente no estaba de acuerdo con algunas formas de gestión.

Tenemo iniciativas para todos los estamentos: clubes, entrenadores, árbitros. Además queremos incidir en temas de formación y darle el valor que merecen a nuestras competiciones autonómicas. Vamos a apostar apostar también en marketing y comunicación porque lo creemos necesario.

Valonmano Con V: En el momento en que decides presentar la candidatura, ¿te ves ya siendo elegido como presidente?

Bruno López: Me presento para ganar. Me considero honesto y claro. No todo vale para ganar las elecciones. Leí el reglamento electoral, de hecho creo que soy casi el único que se lo ha leído, y lo he seguido al pie de la letra haciendo todo aquello posible para ganar.

No voy a ser un proyecto autoritario. No voy a venir con un equipo mío para echar a todo el mundo y poner a mi gente. Creo que hay cosas que ya se hacían bien antes así como creo que hay cosas que necesitan un cambio urgente.

Valonmano Con V: ¿Se va a reincorporar a todas esas personas que dimitieron contigo?

Bruno López: Los 18 seleccionadores que están ahora tienen nuestro apoyo y van a dirigir a sus equipos en el próximo Campeonato de España. Tal vez sí pueda haber gente que va a volver pero no voy a ser yo quien lo decida. Sinceramente creo que no le debo nada a nadie y no he prometido ningún cargo a nadie.

Quiero añadir que me duele que se diera a entender que esto era un enfrentamiento entre Jose Luis Pérez (ex presidente) y yo, porque le tengo mucho respeto, no hay una mala relación. No me tomo a mal que no viniera a la elección ni hay una tensión como algunos medios dicen que hay.

Momento del recuento. Bruno López contó con 50 de los 60 votos.
Foto: Federación Galega Balonmán
Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Solo los que están dentro del mundo del arbitraje saben lo laborioso que es conseguir llegar hasta...

El programa de preparación del Mundial que albergará España, Objetivo 2021, sigue su curso con una...

Natural de Vigo y formada en el Balonmano Lavadores, la protagonista de hoy es una de las joyas...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.