CRÓNICA CESA 2019 – EFE

Cataluña sumó tres oros en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), disputado en Valladolid y provincia, tras imponerse en las finales de las categorías de juvenil masculino, cadete femenino e infantil masculino.

La Federación de Castilla y León de Balonmano fue la organizadora de este campeonato, en el que se han dado cita todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y con Andorra como país invitado, con la participación de más de 2.000 deportistas, repartidos entre las categorías infantil, cadete y juvenil.

Infantiles

En la categoría infantil masculina, Cataluña y Asturias disputaron una final tremendamente igualada, que terminó con victoria de los catalanes por un apretado 23-22, mientras que el bronce fue para Madrid, que se impuso a la Comunidad Valenciana por 17-22.

En infantil femenino, también se vivió una emocionante final que, en este caso, se llevó Navarra, al ganar a la Comunidad Valenciana por la mínima (23-22), mientras que Castilla La Mancha logró el bronce del campeonato, al superar a Cataluña por 22-18.

Cadetes

En cadete masculino, Castilla y León venció a la Comunidad Valenciana por 25-35, tras un gran partido de los «anfitriones», que controlaron bien el juego y los tiempos del partido. La tercera plaza se la adjudicó Galicia, tras imponerse a Euskadi por 36-31.

En la categoría femenina, también Cataluña obtuvo el título nacional, al ganar a Galicia por 38-24, mientras que Madrid tuvo que sufrir para ganar el bronce ante Andalucía, puesto que el partido estuvo muy igualado y fueron los pequeños detalles los que marcaron las diferencias a su favor (32-34).

Juveniles

En la categoría juvenil masculina, Cataluña acabó arrollando a una Comunidad Valenciana que aguantó el envite del rival hasta el descanso, al que se llegó con un apretado 15-17 pero, tras la reanudación, los catalanes mostraron todo su arsenal para vencer por 20-36. La tercera posición fue para Madrid, que ganó a Castilla y León por 24-20.

Por último, en juvenil femenino, el oro tuvo un nombre desde el inicio del encuentro: el de la Comunidad Valenciana, que mostró una gran seguridad, una seriedad defensiva y una increíble capacidad resolutiva, lo que le permitió vencer por 30-18, mientras que el bronce fue para Asturias, que superó a Cataluña por 33-29. 

FOTO PORTADA: RFEBM

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El club suizo Pfadi Winterthur se proclama campeón de la EHF Mounthands tras vencer a los polacos...

Resumen de un verano con V: Mislata Handball Fest, Zaragoza Cup, y la participación de los equipos...

El torneo Nacional de selecciones juveniles de Argetina se disputó bajo indignas condiciones por...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.