Louise Sand, extremo de la selección sueca de balonmano y del Fleury Loiret anunció en su cuenta de Instagram que rescindía su contrato con el club francés. Louise Sand mostró en su post agradecimiento a todos los clubs por los que ha pasado, por ejemplo el Sävehof, con quien conquistó varias ligas suecas, o el Brest Bretagne, donde compartió vestuario con Marta Mangué la pasada temporada.

El jugador también ha agradecido la comprensión del equipo y de sus compañeras, así como ha declarado que se trata de una decisión «meditada, difícil pero a la vez un alivio».

https://www.instagram.com/p/BsVuQqpHPC4/

Louise Sand declaró más tarde en la televisión pública sueca (SVT) que los motivos de su retirada son haber nacido «en un cuerpo equivocado». Sand también declaró que va a empezar un tratamiento hormonal para empezar a revertir un problema que del que dice que ya hacía tempo que era consciente.

Por fortuna para Louise Sand y para la afición, con el reciente precedente de Hanna Mouncey, es probable que Sand pueda volver a jugar a balonmano al más alto nivel si así lo desea.

Louise Sand deja el balonmano tras declararse transexual
Louise Sand con el Fleury Loiret Handball. Foto: LFH / Bertrand Delhomme

En la entrevista realizada para el podcast Utkast, Sand declaró que: «Lo he pasado muy mal en los últimos tiempos. Siempre he sabido a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno. He nacido en el cuerpo equivocado. Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión, habría sido mucho más sencillo»

El aluvión de comentarios de apoyo a través de redes sociales no ha tardado en llegar, algo que Sand ya ha agradecido públicamente. Sand deja tras de si, de momento, un legado con la selección sueca de 105 partidos con 221 goles en competiciones oficiales, algunos con tanto calidad como este que anotaba ante Serbia en el europeo de 2016:

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Camino en el autobús, después de haber estado una semana en Berlín,  no puedo parar de mirar en el...

En los últimos días se ha empezado a especular sobre la posibilidad que Jorge Maqueda cambie de...

Mientras el mundo posa sus ojos en el Mundial de Japón, en la Ciudad de Buenos Aires se vivió un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.