Gjeding sobre la falta de Karacic: “Fue un error mío”

El presente mundial de Alemania y Dinamarca nos ha dejado un nuevo episodio polémico. En esta ocasión el árbitro danés Martin Gjeding, pareja arbitral del también danés Mads Hansen, reconoció que cometió un error pitando la falta en ataque a Karacic sobre el defensor alemán a falta de minuto y medio para el final. El arbitraje de los daneses está siendo muy polémico pues no se trata del único error cometido durante ese mismo partido:

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1087838263853883392

El colegiado Martin Gjeding declaró en el canal de televión danés TV2.dk: “El criterio para señalar la falta es que el defensor se mantenga en el sitio sin moverse y que el atacante le arrolle. Ese no era el caso.” El árbitro reconocía el error en un tono claramente compungido y añadía que no han conseguido dormir bien por la noche y probablemente no lo harían tampoco la siguiente.

Su pareja Mads Hansen ha dicho que: “Somos buenos árbitros. Por supuesto a cualquier profesional le afecta cuando las cosas no van tan bien como debería. Nos afecta a nivel personal y profesional, pero somos conscientes que son contratiempos propios de nuestro trabajo”.

Martin Gjeding

Martin Gjeding el campeonato del mundo de 2016. Foto: Bjørn Kenneth Muggerud

Dicha falta en ataque se producía en un momento clave del partido en el tramo final con una posibilidad para empatar el encuentro para Croacia. El error va más allá de beneficiar a la selección amfitriona, ya que de haber terminado en empate el encuentro la selección española habría podido acceder a las semifinales, por lo que el error, propio de la condición humana de la que no escapa la pareja danesa, ha podido generar también perjuicios a terceros.

Finalmente Gjeding ha terminado su disculpa de la siguiente fomra: “por supuesto no es nada agradable cuando hay selecciones que se juegan entrar en semifinales o obtener una mejor qualificación para los Juego Olímpicos. Pero los árbitros debemos lidiar y convivir con la presión, si no podemos hacerlo, no deberíamos estar aquí”.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Hace ya un tiempo que la SEHA League se ha ergido como una de las mejores competiciones de...

Con tan solo 21 años, Micaela Casasola juega al handball desde los 11 y pertenece a la selección...

Se suicidó. Cogió su arma de caza y se metió un tiro en la cabeza. La muerte de Novak...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.