Este jueves se han reincorporado a los entrenamientos del Barça Lassa los jugadores internacionales que participaron en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Con la mala noticia de la confirmación de las lesiones de Aron Pálmarsson y Cédric Sorhaindo, que se suman a la de Mortensen, Xavi Pascual ha podido preparar el regreso de la competición. Este mismo viernes, el equipo iniciará la segunda vuelta de la Liga Asobal recibiendo en el Palau Blaugrana al Secin Group Alcobendas (19:00h).

Foto: @FCBHandbol

Xavi Pascual entiende que el Mundial es una competición muy dura y que se puede poner en entredicho el formato, “porque es el que es.” La mala suerte ha hecho que tres jugadores caigan lesionados. El caso de la Federación Danesa ha sido la excepción porque tanto los médicos del combinado francés (en el caso de Sorhaindo) como el islandés (Pálmarsson) sí que han informado el club después de que se lesionaran los jugadores barcelonistas. Cosa que la Federación escandinava no ha hecho.

“Ya pueden ser campeones del mundo, pero su gestión es una mierda”

Xavi Pascual

El entrenador blaugrana ha querido remarcar que han sido casos diferentes y que ahora habrá que esperar que los jugadores se recuperen lo antes posible. “Habría que replantear el formato del Mundial hablando con los jugadores y con los entrenadores, pero no puede ser que una competición suponga este desgaste para ellos”.

Tres lesionados durante el Mundial

La mala suerte ha confirmado tres lesiones de diferente grado después de la disputa del Mundial de Dinamarca y Alemania. El caso de Pálmarsson es el más leve mientras que el más grave es el de Mortensen.

Casper Mortensen: tiene una lesión de la rodilla izquierda y será operado el 8 de febrero. El danés se perderá lo que queda de temporada.
Cedric Sorhaindo: el francés tiene una lesión miotendinosa a la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja será de seis semanas.
Aron Pálmarson: tiene una lesión muscular de la abductor de la pierna derecha. El islandés no podrá jugar tres semanas.

Foto: IHF


Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Fútbol Club Barcelona Lassa gana la 23ª edición de la Copa de SM el Rey ante el Liberbank Cuenca...

La segunda edición del We Share Handball Congress se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en...

Ella es Zoe Lombard, jugadora estadounidense que estará una semana con el conjunto vallesano con la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.