La penúria económica por desgracia sigue siendo binómica en nuestro deporte. Es el caso del Balonmano Bahía de Algeciras, un humilde club que nació en 2006 como club de Balonmano Playa. Desde hace unos años el club tamién ofrece la posibilidad de jugar en pista a aquellos jugadores para los quien el nivel de 1a Estatal es demasiado exigente.

Si el club no recauda suficiente dinero antes del 5 de Marzo se verá obligado a renunciar a la plaza para disputar la fase de ascenso. El Balonmano Bahía de Algeciras tiene una semana para recaudar suficiente dinero.

El jugador del BM Bahía de Algeciras Odelín Cervantes explicando el difícil momento económico del club en "La Jugada" de Canal Sur Rádio junto a Enrique Tadeo
El jugador del BM Bahía de Algeciras Odelín Cervantes explicando el difícil momento económico del club en “La Jugada” de Canal Sur Rádio junto a Enrique Tadeo. Foto: Facebook

Su entrenador Juan Luís Cabezón declara: “Tenemos todas las papeletas para clasificarnos y si subimos no podríamos asumirlo. Los jugadores ahora mismo ya están asumiendo cuotas de hasta 120€ y cubriéndose ellos mismos los gastos de desplazamiento, incluso han tenido que pagar ellos de su bolsillo algunos arbitrajes, por lo que no se les puede pedir más”.

Las dificultades económicas han acompañado al club en más de una ocasión. Desde el club cuentan como, después de haber cerrado un acuerdo para las equipaciones con una marca de sushi, esta nunca les hizo llegar las equipaciones. Todo se resolvió con un concejal de Los Barrios que les pagó las equipaciones para que el equipo pudiera jugar dignamente.

El club ya ha intentado recaudar dinero con eventos de pádel y demás opciones, pero el tiempo se les echa encima para poder asumir costes tan simples como el de los arbitrajes. Es por eso que el club ha puesto a la disposición de todo el mundo dos cuentas bancarias para que quién quiera pueda hacer su donación. Como ha afirmado Juan Luís Cabezón para Valonmano con V: “Por poco o mucho que pueda aportar cada uno, nosotros estaremos eternamente agradecidos“.

La cuentas para realizar las donaciones son las siguientes:

OpenBank Santander: ES95 0073 0100 5005 0410 1446

ING Direct: ES14 1465 0100 94 1900180646

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

En los IV Juegos Suramericanos de playa, Argentina en mujeres consiguió su primer título a nivel...

Escrito por Víctor del Rio Escribano para Valonmano con V. Traducido del catalán por Jimmy...

Abu Dhabi es, estos días, la sede de los Special Olympics World Games. La edición inclusiva de los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.