Hoy tenemos un artículo de esos curiosos. Casualidad o no, parece ser que el mundo del show business, especialmente en su parte más gallega y más humorista, va muy ligado a nuestro querido deporte. 

El mundo de la premsa también cuenta con su representación, aunque como ya veremos parece ser que está toda concentrada en un mismo programa. A continuación te presentamos una lista de celebridades que tienen un pasado balonmanístico en el 40×20:

Antoni Daimiel

Seguramente la mayor eminencia en nuestro país sobre el mundo de la NBA. No obstante, el periodista ha mencionado en más de una ocasión su pasado en el balonmano. Confesó en un vídeo del programa de Youtube Colgados del Aro haber jugado durante un año.

Tal vez el destino quiso forzarle a ello haciéndole pasar su infancia entre dos ciudades tan especiales para nuestro deporte como Ciudad Real y Valladolid. Una lástima que Ántoni se decantara por el baloncesto, pues hemos perdido un gran valuarte periodístico en nuestro deporte sin él.

Antoni Daimiel en Movistar comentando la NBA
Antoni Daimiel en Movistar comentando la NBA

Ignatius Farray

El siempre controvertido e irreverente cómico Ignatius Farray dejó caer en el programa de rádio de La Vida Moderna que durante su infancia en las islas canarias jugó a balonmano. Es conocido que desde nuestras retransmisiones se le ha mencionado más de una vez aunque seguimos esperando una respuesta.

Ignatius Farray en en programa La Resistencia
Ignatius Farray en en programa La Resistencia

Iñaki Urdangarín

Seguramente el más famoso de esta lista y también el pasado menos oculto en el balonmano. El marido de la infanta fue en su momento una pieza fundamental en ese histórico Fútbol Club Barcelona de Valero Rivera que lo ganó todo en su momento. Tan importante fue en su momento que sigue su camiseta colgada en el Palau Blaugrana.

No obstante es una verdadera lástima cómo su imagen actual haya podido repercutir negativamente a nuestro deporte, aunque de forma muy lejana. Sin embargo, y por desgracia, no es el único caso de ilegalidades para ganar dinero en nuestro deporte, como el caso de Nikola Karabatic y compañía.

Iñaki Urdangarín capitaneando la selecció española en los Juegos Olímpicos
Iñaki Urdangarín capitaneando la selección española en los Juegos Olímpicos

David Amor

El actor gallego fue en su momento un muy buen jugador de balonmano. Jugó en las categorías inferiores de los Hispanos (aunque por aquel entonces aún no se había acuñado ese apodo para la selección) compartiendo vestuario con verdaderos astros como Raúl Entrerríos o Iker Romero.

Una lesión a los 20 años le hizó detener su carrera como jugador y le dió la oportunidad de empezar como cómico. Aun así, David López (nombre no artístico) volvió a jugar al más alto nivel tal y como contó hace 7 años en esta entrevista para el diario As.

David Amor jugando a balonmano. Foto: Xoel Gil
David Amor jugando a balonmano. Foto: Xoel Gil

Siro López

También en el programa de Youtube de Colgados del Aro el famoso periodista por sus retransmisiones de baloncesto y su paso por el programa de Josep Pedrerol dedicado al balonmano que se juega con los pies, Siro López comentó abiertamente que tiene titulación como entrenador de balonmano.

Siro López en el programa de Youtube Colgados del Aro
Siro López en el programa de Youtube Colgados del Aro

Javier Coronas

Inolvidable la sección del humorista en, de nuevo, Colgados del Aro hablando de balonmano. Sin duda un contenido que escasea en nuestro deporte. Nos encontramos que el programa dedicado al balonmano que se juega con cestas (baloncesto) guarda una muy profunda relación con el balonmano, ya que hasta tres colaboradores aparecen en este artículo… ¿casualidad que los tres sonrían igual?

Javier Coronas en el programa de Youtube Colgados del Aro
Javier Coronas en el programa de Youtube Colgados del Aro

Christián Jiménez

Más conocido como Porta, el que fuera tan popular rapero en la década pasada también tuvo su andadura por el balonmano. Al igual que con Urdangarín, no se trata precisamente de una fama muy positiva la que el cantante se ganó con letras tan machistas como la de «Las niñas de hoy en día son todas unas guarras» aunque su fama ya venía por temas como «No es cuestión de edades» o el viralísimo «Dragon Ball Rap».

Chrstián Jiménez aka Porta
Chrstián Jiménez aka Porta

Javi Martínez

El futbolista del Bayern de Munich comentó en una entrevista a pie de pista del pabellón de Munich donde se disputó el Campeonato del mundo de 2019 que en sus años en Bilbao había pisado alguna que otra pista de balonmano junto a amigos. No nos extraña para nada, puesto que el campeón del mundo de balonmano con los pies (fútbol) nació en Estella, localidad del legendario SD Itxako, último equipo español que consiguiera llegar a la final de la EHF Women Champions League.

Javi Martínez con la selección española de fútbol
Javi Martínez con la selección española de fútbol

Rober Bodegas

Otro humorista gallego que años atrás jugó a balonmano. Y… ¿adivináis de dónde lo hemos sacado? Pues sí, también lo hemos sacado de una entrevista que el del dueto de «Pantomima Full» dio para Colgados Del Aro. Confesó que jugaba de pivote o, según el bueno de Iturriaga, «de línea».

Resultado de imagen de rober bodegas
Rober Bodegas en plena actuación
Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Carlos Langarita nos comparte su segunda entrega de Langahandball, esta vez con el viaje que le...

El Handbol Padrinyes lanza una campaña por el respeto de padres y madres al trabajo de los...

Con el motivo de seguir facilitando a nuestros lectores la forma en la que reciben toda y la más...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.