El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial ofrecieron a la Real Federación Española de Balonmano albergar el torneo y poder revivir el clima balonmanístico que inundó toda la provincia con la visita de las Guerreras en noviembre del pasado año

La fase final de la Copa del Rey de balonmano ya tiene sede y fechas confirmadas. Alicante acogerá la segunda edición del nuevo formato copero que se estrenó con éxito la pasada campaña en Madrid y será la sede en la que los ocho equipos clasificados se enfrenten por el título copero.

La RFEBM recupera la organización de esta competición buscando impulsar, junto con el ayuntamiento alicantino, el balonmano de primer nivel en un lugar con mucha historia en este deporte.

Foto: @FCBHandbol

La experiencia vivida con el Torneo Internacional protagonizado por las selección española femenina en el mes de noviembre, animó a las instituciones alicantinas para volver a vestir con las mejores galas el pabellón Pitiu Rochel.Los buenos resultados de ese cuadrangular, en el que compitieron España, Alemania, Brasil y Polonia, han animado a las instituciones alicantinas a volcarse en el nuevo evento.

Ocho de los mejores equipos del panorama nacional rivalizarán durante un intenso fin de semana por conseguir la Copa del Rey, un título en poder del Barça Lassa desde 2013, según informa la RFEBM.

Sorteo 4ª Ronda – Foto: RFEBM
Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

Elgoibar albergará el fin de semana del 1 hy 2 de junio de Copa de las 4 Naciones entre Catalunya,...

La segunda edición del We Share Handball Congress llega los días 7 y 8 de junio a Esplugues de...

Éxito en la organización de la primera edición de la Kopa Tranfronteriza que albergó Iruña el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.