La lateral zurda del Aula Alimentos de Valladolid Maria Prieto O’Mullony ha recibido el premio Vicente Muñoz a mejor jugadora de la temporada 2017-18. La entrega del trofeo se hizo en el pabellón de Carrús (Elche) antes del comienzo del partido Elche Mustang vs Aula Alimentos de Valladolid.

Maria Prieto O'Mullony recibiendo el MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2017-18 de la mano de Vicente Muñoz
Maria Prieto O’Mullony recibiendo el MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2017-18 de la mano de Vicente Muñoz

La primera linea ha sido votada por los entrenadores con 18 puntos como la mejor jugadora, a tan solo dos puntos de distancia de Renata Lais, del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada. Cada entrenador tenía la posibilidad de otorgar 3 puntos, 2 puntos y 1 punto a tres jugadoras distintas. Finalmente, los 228 goles que situaron a O’Mullony como máxima goleadora hicieron decantar los votos en su favor.

O’Mullony entra así en la lista como la octava ganadora del trofeo Vicente Muñoz, tras su excompañera de equipo Sílvia Arderíus y otros nombres como Shandy Barbosa, Sílvia Navarro, Eli Pinedo o Laura Steinbach.

Maria Prieto O'Mullony con el premio Vicente Muñoz 2017-18
Maria Prieto O’Mullony con el premio Vicente Muñoz 2017-18

La jugadora ha declarado: “Es el premio más importante para mí, y es de valorar ya que lo votan los entrenadores y son los que más saben”. La que también fuera campeona de los juegos del Mediterraneo de 208 con las Guerreras ha querido dedicar el premio a sus compañeras: “Estoy muy contenta y se lo dedico a mi club, a mis compañeras que están día a día conmigo y a mi familia que siempre me apoya”.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Elgoibar albergará el fin de semana del 1 hy 2 de junio de Copa de las 4 Naciones entre Catalunya,...

Juanín García Lorenzana, aka 'El Artista', se retira del balonmano en el Ademar de León tras 23...

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.