Empresas como PaseyVa son las culpables que desde hace meses se empiece a ver que el balonmano español entra en una época de reflote económico. La calidad siempre ha estado allí, pero para poder retenerla es necesaria la infraestructura y empresas que ofrezcan servicios a nuestro deporte.

Proyectos como el de PaseyVa de Mikel Rubiño y Pablo García ayudan a crecer al deporte para darle en forma de empresa lo que nuestro balonmano merece. Hablamos con él para conocer más a fondo PaseyVa .

Valonmano Con V: Buenas Mikel, primero de todo, cuéntanos un poco de ti. ¿Cuál es tu vínculo con el balonmano?

Mikel Rubiño: Llevo vinculado al balonmano prácticamente desde que tengo uso de razón. Empecé a jugar a este maravilloso deporte con 6 años en el colegio. Después estuve en Club Handbol Salou donde di mis primeros pasos como jugador. La etapa cadete la pasé en el BM La Roca, de ahí llego mi fichaje con el FCB, club donde he pasado los últimos 3 años. Actualmente juego en primera nacional, en el club Sant Esteve Sesrovires.

Siempre he tenido muy presente la figura de mi padre, ya que a parte de ser mi entrenador durante mis primeros años de formación, ha sido el que me ha acompañado y nunca se ha perdido ningún partido.

Valonmano Con V: Empiezas la universidad y surge el proyecto de “PaseyVa”. ¿Por qué decidisteis meteros en el mundo del balonmano?

Mikel Rubiño: Somos una Empresa de 8 emprendedores, de los cuales 3 hemos jugado a balonmano desde que éramos unos críos. La pasión que compartimos hacia este deporte es el principal vínculo de motivación que nos ha hecho emprender este proyecto, por otro lado, por experiencia de cada uno de nosotros como jugadores, hemos analizado que es un sector poco explotado del que carece el balonmano, un programa fijo que organice y facilite los viajes deportivos.

Valonmano Con V: ¿Qué es PaseyVa y cuáles son vuestros servicios?

Mikel Rubiño: PaseyVa está vinculado a una agencia de viajes, Denatravel Viajes. Nos encargamos de organizar los viajes de los clubs. Estamos especializados en torneos internacionales, campeonatos de España y partidos de liga regular.

Funcionamos ofreciendo nuestro servicio a los clubs, ellos nos envían la propuesta con unos datos concretos del viaje (nº de pers., destino, fechas, etc.), nosotros nos encargamos de gestionar esa información y sacar una oferta lo más ajustada posible.

Valonmano Con V: ¿A qué público estáis enfocados?

Mikel Rubiño: Nos enfocamos a un público muy amplio. Solemos contactar directamente con los coordinadores y presidentes de los clubs. Realizamos viajes desde edades de formación 10-12 años hasta equipos en etapa sénior. No hay edades para viajar, queremos potenciar el turismo deportivo porque lo hemos vivido en primera persona y sabemos que son experiencias inolvidables.

Valonmano Con V: ¿Con qué equipos habéis trabajo y en qué lugares?

Mikel Rubiño: Ya que somos una empresa relativamente nueva tenemos colaboraciones abiertas en varios países como: España, Estados Unidos, Finlandia, Alemania… y esperamos tener muchos más la temporada siguiente. Nuestro objetivo es fidelizar clientes y seguir creciendo.

Valonmano Con V: ¿Quién forma el equipo de PaseYVa?

Mikel Rubiño: Lo formamos 3 emprendedores de la empresa Nix Company. Nos constituimos en 2017 como Asociación Junior empresa y a día de hoy tenemos proyectos muy diversos, tanto de servicios como de productos. En este caso en PaseyVa trabaja Pablo García como gerente de marketing y página web, Gerard García como director de logística y yo como coordinador del proyecto. Además tenemos a varios ayudantes puntuales que nos ayudan mucho cuando el trabajo se acumula, eso es una de las virtudes de Nix Co. siempre nos ayudamos entre proyectos sea como sea.

Valonmano Con V: ¿Qué os diferencia de una agencia de viajes?

Mikel Rubiño: Estamos bastante relacionados con una agencia de viajes ya que estamos vinculados como he dicho anteriormente con Denatravel Viajes. Nosotros organizamos, ofrecemos y captamos a los clientes (clubs) y la agencia lo que hace es tramitar los datos para llevar a cabo el servicio.

Nuestro objetivo es llegar a ser una agencia y aprender a llevar las labores que comporta. Cuando tengamos la oportunidad y el capital necesario para constituirnos lo haremos.

Valonmano Con V: ¿Por qué los equipos o clubes deberían confiar en “PaseyVa ”?

Mikel Rubiño: Deberían confiar en nosotros porque trabajamos con una agencia de viajes especializada en grupos que tiene más de 25 años de experiencia en el sector turístico. Además los integrantes del equipo somos grandes conocedores de este deporte y entendemos perfectamente cómo piensan los jugadores y entrenadores. Por ello les ofrecemos un servicio cercano y con un coste económico, siempre adecuado.

Valonmano Con V: ¿Cómo veis el futuro de “PaseyVa ”?

Mikel Rubiño: Como decía, nuestro objetivo es crear una agencia. Pero para poder hacerlo debemos trabajar duro, fidelizar clientes y trabajar de la manera más profesional posible. Podemos abarcar una gran parte del territorio español y mirando más allá parte del sector extranjero.

Queremos ayudar e incentivar a los clubs a que hagan turismo a la vez que practican deporte. Sabemos lo que se siente y creemos que son experiencias obligadas si eres un amante del deporte.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Martín Bilello es un verdadero amante del handball. Comenzó a practicarlo a los 11 años de edad en...

De padre sueco y madre vasca, nuestra protagonista de hoy nació en Eibar el 4 de febrero de 1990....

Ivan del Val fue un joven emigrante más de la crisi económica. Ahora en Finlandia se ha forjado una...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.