Tras finalizar unas semanas atrás el Campeonato del Mundo de Balonmano, se han recibido diversas críticas en la organización de los partidos y en las lesiones que han afectado a una gran suma de jugadores. Concretamente hasta 26 jugadores lesionados.

Han sido las abundantes críticas las que han hecho dudar sobre la fatal organización de este Mundial de balonmano en 2019. El simple hecho de jugar 10 partidos en tan solo 17 días ha comportado diversas lesiones en jugadores. Además, no se ha tenido en cuenta la carga física y psicológica de los profesionales técnicos y deportistas. Este ha sido el motivo principal de la gran polémica generada en este Mundial 2019.

Foto: IHF

Juan De Dios Román, expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, caracterizaba, en una entrevista para el Diario AS, este Mundial como extraño, a causa de la organización y por la gran abundancia de partidos disputados en tan pocos días:

“… en nuestro deporte no es soportable disputar diez encuentros en 17 días. Han aumentado las lesiones graves en los jugadores, y nosotros no nos podemos permitir perder tantas estrellas en cada Mundial”

El expresidente reclamaba la revelación de los entrenadores y de los jugadores. Así fue por parte de Xavi Pascual sobre la selección danesa: “Ya pueden ser campeones del mundo, pero su gestión es una mierda”. Declaraciones que han dado de que hablar sobre este Mundial.

Foto: IHF

En comparación al mundial femenino de balonmano se disputaron 16 partidos contando con octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer lugar y final. En cambio, en el mundial masculino se jugaron 24 partidos teniendo en cuenta toda la fase final.

Son 8 partidos de diferencia entre un campeonato masculino y uno femenino donde se puede reflejar el número de lesiones. Los dos mundiales son organizados por la International Handball Federation y una vez más vemos que en el balonmano masculino se consiguen más derechos económicos, motivo por el que se fuerza más a los jugadores.

Aitana Garcia
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNLU se proclama por segunda vez consecutiva campeón absoluto masculino del balonmano argentino con...

El balonmano portugués experimenta uno de sus mayores momentos de crecimiento en la modalidad...

Óscar Gutiérrez nos trae el más profundo análisis de la venidera #EHFF4 de Colonia, reparando en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.