Fichaje estrella para el banquillo de un Club humilde de segunda nacional masculina de Baleares. El ex internacional con España y considerado uno de los mejores pivotes de la historia del balonmano mundial, ficha por el club de Marratxí tras sus experiencias como seleccionador de República Dominicana y periplo alemán habiendo entrenado varios equipos del país. Anteriormente ya lo hizo como ayudante en Ciudad Real y Atlético de Madrid.

Un largo historial de títulos, entre otros, Campeón del mundo en el 2005 y medalla de plata con la selección Española en el 2006. Ganador con BM Ciudad Real 4 veces de ligas ASOBAL y Copa del Rey. Siendo en las temporadas 2006, 2008 y 2009 campeón de Europa.

Teresa Ayuga / Cristina Serí Badillo

La dirección deportiva y coordinación del club, está trabajando para consolidar un proyecto de futuro y el fichaje de Rolando es muestra de ello, viene a sumar, siendo el propio ex internacional quien se ha interesado en participar con ganas e ilusión, en conseguir los objetivos de la presente temporada que son ganar la liga y ascender.

Una apuesta de valor

El presidente del club Jesús Alguacil, agradece a Rolando Urios las facilidades proporcionadas para venir a Mallorca y el interés demostrado por sumarse al proyecto. «Creemos en su experiencia y disciplina para liderar nuestro proyecto, es el impulso que necesitábamos y un salto exponencial en calidad de entrenamiento y proyección del club.»

Un club que desea aspirar a todo, con un proyecto ilusionante que trabaja desde la base, que el pasado mes de octubre es coordinada por Gerard Mwanjele, joven pero experimentado entrenador que aterriza en la isla desde Alemania, habiendo entrenado a equipos de Berlín y jugado en Granollers, Salamanca y Mallorca entre otros.

Teresa Ayuga / Cristina Serí Badillo

La figura del hispano cubano aporta experiencia y conocimiento adquirido como entrenador y Jugador, potenciando la imagen del balonmano de Baleares a nivel nacional.

Atraer inversores y conseguir el compromiso de instituciones públicas, además del talento de jugadores nacionales e internacionales, son los objetivos marcados por el club para conseguir jugar en categoría nacional y progresar de cara al futuro. Sebas Amengual (Director deportivo): «Mejorar también la línea femenina del club de cara a próximas temporadas, es el objetivo presente para la dirección deportiva en el crecimiento exponencial.»

Teresa Ayuga / Cristina Serí Badillo

¿Objetivo? Intentar ascender a 1ª Nacional

Actualmente el equipo Senior Masculino del Club aspira a revalidar el título de campeón de la Segunda nacional Balear conseguido la pasada campaña, logrando jugar la fase de ascenso el pasado mes de mayo a primera nacional sin éxito.

Se logró incorporar a este ambicioso proyecto del Club Handbol Marratxí desde la pasada campaña, jugadores de Villa de Aranda, Huesca, Salamanca, Córdoba, Ceuta, Molins del Rei y otros clubes de Mallorca, además de la base de jugadores Mallorquines, experimentados y jóvenes, de temporadas anteriores con los que ya contaba el club. Este proyecto es una apuesta segura de futuro en el balonmano nacional.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Se trata de una entidad que focaliza su iniciativa actual y sus esfuerzos en la recaudación de...

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.