El Club Balonmano Femenino Elda Prestigio, actualmente terceras clasificadas – empatadas a puntos con el Servigroup Benidorm – del grupo C de División de Honor Plata femenina ha incorporado a dos jugadoras de mucha experiencia para el tramo final de la temporada. Se trata ni más ni menos que de Vanesa Amorós y María Francés, ambas con experiencia al más alto nivel en varios equipos de España. También las dos comparten un pasado común en Elda Prestigio.

Vanesa Amorós
Foto: Santiago Baz Lomba

Vanesa Amorós ya formaba parte de la entidad como entrenadora y directora deportiva. La valenciana de 36 años estuvo presente en los dos myores éxitos de la historia de las Guerreras: la medalla de bronce en los JJOO de Londres 2012 y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil de 2011. Si bien es cierto que Amorós lleva sin jugar en División de Honor Plata desde la temporada 2011-12, el cuerpo técnico confía en que experiencia al más alto nivel es suficiente para sumar al equipo.

Por su parte María Francés lleva más de un año alejada de las pistas, aunque su experiencia en la División de Honor también parece ser un baluarte suficiente para justificar su fichaje. La que fuera internacional en varias categorías base de las Guerreras vuelve al 40×20 con muchas ganas y ilusión.

María Francés con las Guerreras Júnior. Foto: Elda Prestigio

El presidente de la entidad eldense, Manuel Pastor, ha valorado de forma muy positiva la incorporación de las dos jugadoras: “los fichajes de Vanesa y María nos pueden ayudar mucho para lo que nos resta de temporada y para poder jugar la Fase de Ascenso”.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La UE Sarrià recibe al Ford Alisauto Torrelavega el sábado a las 19:00 buscando su primera victoria...

El programa de preparación del Mundial que albergará España, Objetivo 2021, sigue su curso con una...

Natural de Vigo y formada en el Balonmano Lavadores, la protagonista de hoy es una de las joyas...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.