Alicante acogerá por primera vez la Final8 de la Copa del Rey

Será la primera edición de la Copa del Rey organizada por la RFEBM y se disputará del 5 al 7 de abril

Desde siempre, Alicante ha sido una tierra de buen balonmano. Ya desde el siglo pasado, la ciudad celebraba los éxitos del Obras del Puerto, el Calpisa o el Tecnisán; tanto a nivel nacional como a nivel internacional con la Recopa de Europa conseguida en el año 1980 con Pitiu Rochel al frente del equipo.

Precisamente, el escenario donde se celebrará la Fase Final de la Copa del Rey lleva el nombre del mítico jugador y entrenador alicantino José Rochel Morales. Este pabellón no es ajeno a grandes eventos, ya que recientemente acogió el Torneo Internacional de España previo al Europeo Femenino de Francia y un encuentro entre los Hispanos y la selección de Finlandia en junio de 2017.

Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante, durante el sorteo. Foto: Jordi del Puente
Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante, durante el sorteo. Foto: Jordi del Puente

La lucha por la Copa comenzará el viernes 5 de abril, con unos emparejamientos que no dejan indiferente a nadie. El favorito y vigente campeón, el Barça Lassa, debutará frente al conjunto del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que logró el pase gracias al gol average. El subcampeón de la pasada edición, el BM Logroño La Rioja, se enfrentará al Quabit Guadalajara, otro equipo que logró clasificarse gracias a los goles anotados en la ida.

En el otro lado del cuadro, el gran duelo de aficiones entre Bidasoa Irún y Liberbank Cuenca, que está viviendo un año histórico con la disputa de la Copa EHF y clasificándose por primera vez en la historia para esta Final 8. Pero sin duda alguna, uno de los encuentros más interesantes de los Cuartos de Final va a ser el ABANCA Ademar León contra el Fraikin BM Granollers, dos de los equipos más igualados de la competición.

El alicantino David Jiménez toma la palabra en el sorteo. Foto: Jordi del Puente
El alicantino David Jiménez toma la palabra en el sorteo. Foto: Jordi del Puente

Esta Copa del Rey será especial para a ciudad de Alicante, pero también lo será para David Jiménez. A sus 31 años, el jugador del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil jugará su segunda Final8 consecutiva. Para David “es todo un lujo poder jugar en casa”, añade que “muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo”. Pese a la dificultad de su rival, el Barça Lassa, ha asegurado que “vivimos uno de los momentos más bonitos en la historia del Club”.

Raúl Entrerríos tras conocer a su rival en Cuartos. Foto: Jordi del Puente
Raúl Entrerríos tras conocer a su rival en Cuartos. Foto: Jordi del Puente

Para un veterano como Raúl Entrerríos que suma 500 partidos en liga Asobal, partir como favoritos “implica que detrás hay un trabajo que se ha hecho como debe para alcanzar esa condición”. Además, el capitán de los Hispanos asegura que “el objetivo desde principio de temporada es ganar cualquier competición y, para nosotros, la Copa del Rey tiene mucho valor”.

EL FUTURO DEL BALONMANO, A ESCENA EN “LA CATEDRAL”

Paralelamente a la Copa del Rey, el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante será el escenario de la 12ª edición de la MiniCopa. Como ya es tradición, los equipos cadetes de los 8 clubes clasificados para la Final8 tendrán la oportunidad de demostrar su calidad en un 40×20 mítico para el balonmano nacional y por donde han pasado estrellas del balonmano como David Jiménez o Álvaro Cabanas.

"La Catedral" de Agustinos llena en el Campeonato de España Infantil Masculino 2017.
«La Catedral» de Agustinos llena en el Campeonato de España Infantil Masculino 2017.

Los equipos estarán divididos en dos grupos, de los que saldrán dos líderes que disputarán la final por el título. Tras el sorteo y evitando las coincidencias entre equipos de mismas comunidades, los grupos han quedado de la siguiente forma:

Grupo A: Barça Lassa, Quabit Guadalajara, Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León

Grupo B: Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil  y BM Logroño la Rioja.

Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas BM Alarcos Ciudareal, Ford Alisauto BM Torrelavega y MMT Seguros...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.