Alicante acogerá por primera vez la Final8 de la Copa del Rey
Será la primera edición de la Copa del Rey organizada por la RFEBM y se disputará del 5 al 7 de abril
Desde siempre, Alicante ha sido una tierra de buen balonmano. Ya desde el siglo pasado, la ciudad celebraba los éxitos del Obras del Puerto, el Calpisa o el Tecnisán; tanto a nivel nacional como a nivel internacional con la Recopa de Europa conseguida en el año 1980 con Pitiu Rochel al frente del equipo.
Precisamente, el escenario donde se celebrará la Fase Final de la Copa del Rey lleva el nombre del mítico jugador y entrenador alicantino José Rochel Morales. Este pabellón no es ajeno a grandes eventos, ya que recientemente acogió el Torneo Internacional de España previo al Europeo Femenino de Francia y un encuentro entre los Hispanos y la selección de Finlandia en junio de 2017.

La lucha por la Copa comenzará el viernes 5 de abril, con unos emparejamientos que no dejan indiferente a nadie. El favorito y vigente campeón, el Barça Lassa, debutará frente al conjunto del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que logró el pase gracias al gol average. El subcampeón de la pasada edición, el BM Logroño La Rioja, se enfrentará al Quabit Guadalajara, otro equipo que logró clasificarse gracias a los goles anotados en la ida.
En el otro lado del cuadro, el gran duelo de aficiones entre Bidasoa Irún y Liberbank Cuenca, que está viviendo un año histórico con la disputa de la Copa EHF y clasificándose por primera vez en la historia para esta Final 8. Pero sin duda alguna, uno de los encuentros más interesantes de los Cuartos de Final va a ser el ABANCA Ademar León contra el Fraikin BM Granollers, dos de los equipos más igualados de la competición.

Esta Copa del Rey será especial para a ciudad de Alicante, pero también lo será para David Jiménez. A sus 31 años, el jugador del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil jugará su segunda Final8 consecutiva. Para David “es todo un lujo poder jugar en casa”, añade que “muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo”. Pese a la dificultad de su rival, el Barça Lassa, ha asegurado que “vivimos uno de los momentos más bonitos en la historia del Club”.

Para un veterano como Raúl Entrerríos que suma 500 partidos en liga Asobal, partir como favoritos “implica que detrás hay un trabajo que se ha hecho como debe para alcanzar esa condición”. Además, el capitán de los Hispanos asegura que “el objetivo desde principio de temporada es ganar cualquier competición y, para nosotros, la Copa del Rey tiene mucho valor”.
EL FUTURO DEL BALONMANO, A ESCENA EN “LA CATEDRAL”
Paralelamente a la Copa del Rey, el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante será el escenario de la 12ª edición de la MiniCopa. Como ya es tradición, los equipos cadetes de los 8 clubes clasificados para la Final8 tendrán la oportunidad de demostrar su calidad en un 40×20 mítico para el balonmano nacional y por donde han pasado estrellas del balonmano como David Jiménez o Álvaro Cabanas.

Los equipos estarán divididos en dos grupos, de los que saldrán dos líderes que disputarán la final por el título. Tras el sorteo y evitando las coincidencias entre equipos de mismas comunidades, los grupos han quedado de la siguiente forma:
Grupo A: Barça Lassa, Quabit Guadalajara, Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León
Grupo B: Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y BM Logroño la Rioja.