La obligada renovación del Ademar de León

Reportajes  /   /  Por Jimmy Martín  /  658 views

La última semana de febrero llegaba con la mejor noticia posible para la afición del Ademar de León: la renovación de Rafa Guijosa. El que fuera mejor jugador del mundo en 1999 se convertirá así en el entrenador más longevo en el banquillo ademarista superando a Manolo Cadenas.

No obstante a Guijosa se le presenta una difícil misión. Varias de las piezas clave de la plantilla no seguirán en el equipo el año que viene. Ademar, tras regresar en esas últimas temporadas a la competición europea dando guerra jornada tras jornada, tendrá que afrontar la temporada que viene sin Sebastián Simonet, Nacho Biosca ni Rodrigo Pérez. Además, a estas tres bajas confirmadas se suma la duda de si Juanín García prolongará un año más su carrera y de si Patrik Ligetvàri alargarà su cesión o volverá a Veszprem.

Ademar de León Temporada 2018-19. Foto: Diario de León / Fernando Otero Perandones
Ademar de León Temporada 2018-19. Foto: Diario de León / Fernando Otero Perandones

El fichaje de Cupara por el Kielce la pasada temporada no dejó huerfana la portería. Nacho Biosca dejó de compartir protagonismo con el serbio (que también está acaparando protagonismo en el club polaco) y está realizando una de sus mejores campañas como profesional. La falta de entendimiento entre club y el portero catalán en los terminos contractuales de duración del contato y el precio de cláusula han facilitado que Biosca ya haya decidido poner rumbo hacia el viejo continente. El canterano culé ya ha oficializado su acuerdo con el Kadetten Schaffhausen suizo. Medios leoneses hablan del brasileño Bombom Almeida como posible fichaje ademarista.

También deberá llegar algún refuerzo obligado apra la primera línea, ya que las bajas de Sebas Simonet y Rodrigo Pérez, dejando a Acacio Moreira como único central a la dirección del juego. Tampoco el pivote Pesic ha renovado aun, terminando su contrato en junio de la presente campaña.

Nacho Biosca con el Ademar de Leon. Foto: Radio Marca León
Nacho Biosca con el Ademar de Leon. Foto: Radio Marca León

Guijosa se enfrenta así a una planificación de cara a la temporada que viene sin contar con dos de sus principales primeras líneas, sin su portero titular y con la duda de Pesic en el pivote. No obstante, Juanjo Fernández, pilar fundamental, está ya realizando ejercicios de rehabilitción, por lo que Guijosa ya cuenta con una fiable incorporación.

La directiva de Ademar asume que la inversión salarial apra la temporada venidera será ligeramente superior a la actual, aunque toda incorporación vendrá siempre delimitada por el techo salarial. No es la primera vez que Ademar se ve obligado a una renovación de piezas importantes, pues ya sufrió no hace tanto la marcha de dos hombres que eran capitales como Alejandro Costoya y Diego Piñeiro hacia Francia.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Escrito por Víctor del Rio Escribano para Valonmano con V. Traducido del catalán por Jimmy...

Abu Dhabi es, estos días, la sede de los Special Olympics World Games. La edición inclusiva de los...

Guipúzcoa es una de las principales productoras de talentos balonmanísticos a pesar de ser la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.