El 14 de marzo se jugarán los IV Juegos Suramericanos de playa y el beach handball dirá presente, pero Uruguay no presentará a sus dos equipos. Solamente irán los varones.

No hay duda que el beach handball crece a pasos agigantados en América del sur. La gran potencia Brasil, seguida por Argentina, Paraguay y Uruguay van engrandeciendo el beach handball.

Foto: IHF

Sin embargo, en las últimas semanas se conoció una noticia que generó mucho ruido de cara a los ODESUR de playa. La selección femenina uruguaya no participará del evento, ya qué el Comité Olímpico de Uruguay decidió por cuestiones presupuestarias solo enviar al seleccionado masculino.

Ante esta decisión polémica, hemos hablado con jugadores de Uruguay. Las voces del plantel femenino son de impotencia y bronca: “Ellos (por el COU) nos dicen que es una decisión por dinero, pero ofrecimos pagarnos el viaje y también se negaron”, afirmó una referente del plantel que por motivos a represalias resguardamos su nombre.

Foto: IHF

Mientras que, el plantel masculino nos comentaron que para ellos es una noticia que perjudica al beach handball uruguayo. Al combinado masculino les dijeron que viajan por ser los subcampeones del último Juegos sudamericanos en Vargas 2014.

El Comité Olímpico se resguarda diciendo que siempre envío a una sola delegación, en Manta 2011 viajaron las mujeres (finalizaron en la cuarta colocación), Vargas 2014 viajaron los varones (obtuvieron medalla de plata). Siguiendo la lógica sería el turno de la selección femenina, pero los que viajan son los hombres. Decisión polémica, que sin lugar a dudas afecta la competencia del continente y perjudica el desarrollo del balonmano playa uruguayo.

Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La playa de San Juan ha acogido el Campeonato de España, última parada de la temporada de...

El próximo fin de semana, 27 y 28 de julio, tendrá lugar la quinta edición del Torneo de Balonmano...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.