Todas las categorías están ya en el tercio final de la temporada y hay tres equipos catalanes que destacan por encima del resto. Desde los tiempos de Jaume I no había tal hegemonía en la tierra de Catalunya. Tres equipos han ganado todos los puntos posibles disputados hasta la fecha en competición liguera, no cediendo ni siquiera un empate.

Seccions Deportives Espanyol

La recién creada sección de balonmano del Espanyol en el seno del Colegio SAFA Horta está cosechando una fantástica temporada. Un equipo que para empezar picando piedra desde lo más bajo ha reunido juventud y veteranía para conjurar la fórmula del éxito.

Un espectacular promedio de más de 33 goles por partido liderados por Sergi Esteve (200 goles en 15 partidos). Una todavía más contundente defensa que apenas ha permitido 18 goles por partido a los rivales. El resultado final es el de un ascenso certificado matemáticamente a falta de diez jornadas para el final de temporada, con pleno de victorias.

Handbol Sant Vincenç B – Bar Mi Casa

Tener un filial competitivo es una fórmula de garantía de éxito. En Sant Vicenç lo tienen claro: La medalla de oro en el Campeonato de España Juvenil Femenino de hace unos años les dio las bases para consolidar un equipo en DHF Plata. Tras asentar su primer equipo masculino en Primera Nacional, el «Santvi» trajo a Gallardo al banquillo de su filial para canalizar bien el paso del talento desde la cantera al primer equipo.

Jose Manuel Gallardo, entrenador: «No hay más secreto que el trabajo día a día. Trabajar en cada entreno con fe y dedicación. Dejarse el máximo en cada acción para mejorar siempre. Ese es nuestro único secreto».

Handbol Sant Vicenç - Bar Mi Casa B Tercera Catalana. Foto: @HandbolStVicenc
Handbol Sant Vicenç – Bar Mi Casa B, líder de Tercera Catalana. Foto: @HandbolStVicenc

Fútbol Club Barcelona

La Ley azulgrana de los barceloneses hace años que impera en ASOBAL. Los de Xavi Pascual siguen mandando en todo el estado español. Fútbol Club Barcelona está en un 21/21 este año, además de líderes en la EHF Men Champions League. Bajas como las de Viran Morros o Valero Rivera no han supuesto una bajada de rendimiento en esta primera mitad de temporada. El rendimiento que ofrecían se ha visto suplido gracias al espectacular rendimeinto que está ofreciendo Aleix Gómez, entre otros.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1039947503582498816

Veremos si los culés son capaces de rematar en el tramo final de temporada o se les atraganta la exigente fase final de la champions como en los últimos años. Mientras tanto, la media de casi 40 goles por partido invita a pensar que hasta final de temporada todo en liga va a venir de cara, donde no pierden desde Abril de 2018 con ese histórico 28-29 ante Granollers.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

El club suizo Pfadi Winterthur se proclama campeón de la EHF Mounthands tras vencer a los polacos...

Resumen de un verano con V: Mislata Handball Fest, Zaragoza Cup, y la participación de los equipos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.