En los IV Juegos Suramericanos de playa, Argentina en mujeres consiguió su primer título a nivel mayores. Por su lado Brasil en hombres hizo valer su jerarquía para quedarse con el oro.

Rosario ha vivido una fiesta con los ODESUR de playa y el beach handball volvió a brillar en suelo argentino.

IV Juegos Suramericanos de playa. Foto: ODESUR
Foto: ODESUR

Las Kamikazes se imponen en mujeres

La competencia femenina comenzó de gran manera para las favoritas. Brasil pasó a semifinales venciendo a Colombia y Venezuela por 2-0 en el masculino. Mientras que en femenino las Kamikazes le ganaron en zona de grupo a Chile, Perú y Paraguay por 2-0.

Con estos resultados, los cruces de semifinales quedaron conformados entre Brasil- Paraguay y Argentina-Venezuela. Los elencos brasileño y argentino avanzaron a la final sin sobresaltos venciendo 2-0 a sus rivales. La final femenina era la que todos esperaban, Brasil-Argentina, el clásico sudamericano. Pero había otro condimento especial, durante tres horas una tormenta azotó la ciudad de Rosario y puso en suspenso la realización del mismo.

Sin embargo, el clima se calmó para la hora de la final y Argentina, con la baja de Fiorella Corimberto por una lesión en su hombro, supo hacerse fuerte en defensa y aprovechar al máximo su ataque para vencer en el primer set 15-14 a Brasil. En el segundo set, las brasileñas fueron a por todo y con una gran actuación de Ingrid Frazão lograron quedarse con el set 16-13.

Foto: ODESUR

Los shoot-out fueron una verdadera película de suspenso donde la arena rosarina jugó a favor de las Kamikazes para quedarse con el título en los IV Juegos Suramericanos de playa. Por primera vez en su historia pudieron vencer a Brasil en categoría mayores, además de subirse a lo más alto del podio Sudamericano.

El oro Kamikaze, es sin lugar a dudas un premio al trabajo de un grupo que sin apoyo económico y en malas condiciones ha logrado a convertirse en una potencia.

Brasil sigue mandando en hombres

Por el lado de la competencia masculina, Chile dio la sorpresa en el primer día de competencia al vencer a los Argentinos por 2-0 y acceder a semifinales junto a Uruguay. Mientras que, en el otro grupo Brasil y Venezuela accedieron a semis sin resistencia alguna. En semifinales, tanto Brasil como Uruguay derrotaron a sus rivales 2-0 para meterse en la final.

IV Juegos Suramericanos de playa. Foto: ODESUR
Foto: ODESUR

En la final, Brasil pegó muy fuerte en el primer set y se llevó la manga por amplia diferencia. Llegado el segundo set, Uruguay sacó a relucir su garra charrúa y forzó los shoot out.

Durante los shoot out, al igual que la final femenina se vivió una definición apasionante dónde Brasil, con mucho suspenso, pudo quedarse con el título. De esta manera, Brasil sigue dominando en el continente y Uruguay, en varones, se alza como potencia.

Cabe destacar que, el podio lo completaron Venezuela en hombres y Paraguay en mujeres. Rosario vivió una fiesta donde las Kamikazes y Brasil se adueñaron de la arena sudamericana.

El próximo desafío para el continente americano es el centro sud americano en Brasil a mediados de junio o julio, resta saber la confirmación oficial.

IV Juegos Suramericanos de playa. Foto: ODESUR
Foto: ODESUR
Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Valonmano Con V:  Buenas Sol, estamos a punto de arrancar un nuevo curso deportivo y has...

El club suizo Pfadi Winterthur se proclama campeón de la EHF Mounthands tras vencer a los polacos...

Resumen de un verano con V: Mislata Handball Fest, Zaragoza Cup, y la participación de los equipos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.