Terminados todos los partidos de ida del Last 16 de la EHF Men Champions League las conclusiones son claras: solo hay una eliminatoria resuelta, el resto prometen emoción hasta el final. Hasta cuatro victorias por tan solo dos goles – por lo tanto marcadores remontables – un empate, y solo una victoria abultada por nueve goles.

Vardar se impone en el duelo balcánico

Vardar vs Zagreb EHF Men Champions League
Foto: EHF

El legado de Raul González es imponente y Roberto García Parrondo está sabiéndolo aprovechar. Cuando parecía que las bajas del entrenador y de Arpad Sterbik serían muy difíciles de suplir, han aparecido el que fuera la punta de lanza del avanzado del Ciudareal y el joven portero Dejan Milosavljev como caídos del cielo. El Vardar con Parrondo ha adoptado una defensa con más trabajo en profundidad y ha potenciado la capacidad vertical de hombres como Dibirov o Skube. Elementos que sumados a la explosión de Milosavljev nos están dando como resultado un Vardar que somete a sus rivales desde el inicio.

Así lo hizo ante el HC PPD Zagreb, pues los macedonios mandaban al descanso 14-6. La tónica fue la misma durante la segunda mitad, pues el resulado final fue 27-18. Esta es de momento la eliminatoria más cerrada, más aun teniendo en cuenta que la vuelta se juega en Skopje.

El HC Motor Zaporozhye planta cara al Kielce

Foto: EHF

Hay empates que saben a victoria, como el empate a 33 que consiguió el campeón ucraniano ante el PGE Vive Kielce de Talant y compañía. Un empate de los locales ante un rival teoricamente superior (Kielce fueron campeones en 2016) aunque quede la vuelta pendiente en Polonia.

El partido fue emocionante hasta el final. El joven zurdo Artem Kozakevych convertía ante Cupara un siete metros con el tiempo cumplido que deja todo abierto para la vuelta en Polonia.

El Sporting le roba el protagonismo a Nagy

El Sporting CP ya ha hecho historia en ser el equipo portugúes que más lejos ha llegado en el actual formato de competición. Pese a que el Telekom Veszprém HC celebró la victoria por 28-30 en el encuentro número 250 de Nagy en Europa, dos goles no dan la eliminatoria por cerrada.

Veszprém espera no dar opciones a su rival en la vuelta jugando como locales, aunque Sporting jugará sin presión ante un Veszprém que sigue con la espina de no haber alzado nunca el título de la EHF Men Champions League pese a haber llegado a la Final4 en cuatro de las últimas cinco ediciones.

El duelo más igualado se vivirá en Nantes

Nantes vs Rhein-Neckar Lowen EHF Men Champions League
Foto: EHF

El HBC Nantes realizó un completo encuetro en la siempre complicadísima pista de Mannheim. Al Rhein-Neckar Löwen se le ha atragantado la competición en los últimos años. Los leones han sido eliminados en esta misma ronda los últimos cuatro años y no llegan a la Final4 desde 2011.

Veremos si el 34-32 supone una renta suficiente para que los de Andy Schmid consigan el pase en Nantes ante los actuales subcampeones.

El SG Flensburg-Handewitt paga cara la relajación

Foto: EHF

Al Flensburg le faltó en el partido ante el HC Meshkov Brest aquello de lo que más presumen esta temporada: regularidad. Los aun imbatidos líderes de la Bundesliga se enfrentaban al mejor equipo de la SEHA League y mandaban por 30-22 a falta de seis minutos para el final.

Pero ya lo sabemos, los equipos de Manolo Cadenas nunca se rinden. Un parcial de +6 para los de Brest deja la eliminatoria totalmente abierta.

El Orlen Wisla Plock baña de realidad al MOL-Pick Szeged

Wisla Plock vs Pick Szeged. Foto: EHF
Foto: EHF

Al inicio de temporada el proyecto húngaro de Juan Carlos Pastorera más que ilusionante. Así lo llevan confirmando toda la temporada, cuestionando seriamente la hegemonia de Veszprém en la competición doméstica.

No obstante cualquier equipo presente ahora en la ronda europea es candidato al título. Así lo demostró el Wisla Plock plantando una férrea defensa en casa para dejar el marcador en 22-20 a falta de la vuelta en Hungría.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El Bidasoa Irún ha hecho un espectacular arranque de temporada conviertiendo Artaleku en el campo...

El extremo del Fútbol Club Barcelona Aleiz Gómez Abello está cuajando una efectividad del 81% en...

El primera línea sueco Kim Ekdhal du Reitz ha empezado su segunda temporada completa tras su retiro...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.