La Federación Madrileña de Balonmano albergará de nuevo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, y la sede elegida será otra vez Getafe, que acogerá esta segunda edición del 5 al 7 de julio. 

La ciudad elegida por Hombrados y compañía para acoger el evento es Getafe, situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La instalación donde se organizaría el evento es el Completo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”. El complejo está dotado con dos pistas polideportivas equipadas para la práctica del balonmano playa, así como dos gradas con capacidad para más de 350 espectadores. Además, anexa a las pistas de balonmano playa está ubicada una piscina municipal de gran capacidad, que cuenta con una amplia zona de restauración.

La RFEBM sigue obviando el hecho que España tiene casi 6000 km de playa y decide apostar por una sede sin costa.

Foto: Fed. Madrileña de Balonmano

Además, anexa a las pistas de balonmano playa está ubicada una piscina municipal de gran capacidad, que cuenta con una amplia zona de restauración. La Comunidad de Madrid logró el oro en categoría juvenil masculina y la plata en juvenil femenina, dos éxitos que intentarán repetir este año ambos equipos. 

Foto: Fed. Madrileña de Balonmano

El plazo de inscripción para este CESA 2019 de Balonmano Playa será del 19 de marzo hasta el 10 de abril. Para realizar dicha inscripción en el torneo, se deberá enviar un correo electrónico a la cuenta bmplaya@rfebm.com, indicando la Federación Territorial a la que pertenece y las categorías en las que participará la misma.

La estructura de competición dependerá de las selecciones autonómicas inscritas, y la distribución de los grupos se realizará a través de sorteo, habiendo tantos cabezas de serie como grupos se establezcan para la fase previa del CESA. Dichos cabezas de serie se elegirán teniendo en cuenta la clasificación en la edición de 2018.

Foto: Fed. Madrileña de Balonmano
Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Análisi previo del beach handball de los IV Juegos Suramericanos de playa

El éxito de las kamikazes en los juegos olímpicos de juventud trajo consecuencias muy positivas...

El comité Olímpico de Uruguay decide que solo mandará equipo masculino al beach handball de los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.