Por primera vez un equipo de balonmano chino se integrará en una competición europea. Se trata del anuncio que ha realizado la SEHA League confirmando que en la próxima temporada el Beijing Sport University formará parte de la competición.

El presidente de la SEHA Mihajlo Mihajlovsk ha declarado: «la novena edición de la SEHA – Gazprom League traerá muchas novedades, una de ellas será el balonmano chino representado por el Beijing Sport University, que la temporada que viene jugará en la liga. La entrada del balonmano chino marcará una nueva era en la región y en la SEHA. Con esto seguimos expandiendo nuestro mercado y nuestros horizontes en el sudeste de Europa, pero también más allá de las fronteras europeas». El equipo de la capital china jugará sus partidos como local en Zagreb, Croacia.

balonmano chino

Con esto la SEHA – Gazprom League aumenta su participación de diez a doce clubs de cara a al temporada 2019-2020. Mihajlovsk lo ha explicado así: » Siempre hemos intentado mejorar el aspecto deportivo y publicitario de la liga, y estamos seguros que la llegada del balonmano chino a la liga es beneficiosa para nuestro balonmano y para el balonmano mundial. Estoy muy contento de poder dar la bienvenida al Beijing Sport University».

Con esta última incorporación la SEHA – Gazprom League sigue creciendo. Tras las ocho últimas ediciones ya se ha posicionado como una de las competiciones más atractivas del mundo. Ahora además se erige como pionera en la globalización de la competición con una apuesta arriesgada pero que seguro que traerá mucho que hablar.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Gallegas y catalanas juegan la ida de la primera eliminatoria de la Challenge Cup este fin de...

Hablamos con Marianela Tarbuch que deja Vélez para poner rumbo a Francia y poder dedicarse...

El primera línea sueco Kim Ekdhal du Reitz ha empezado su segunda temporada completa tras su retiro...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.