El sindicato de jugadores europeos de balonmano (EHPU) ha lanzado hoy una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #Dontplaytheplayers (no juegues con los jugadores) en que se protesta por el elevado número de partidos que tienen que disputar durante la temporada y advierten de las consecuencias físicas y mentales de esta carga de competiciones.

En el video de protesta intervienen entre otros los jugadores del Barça Lassa Víctor Tomàs, Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos. También participan otros referentes del panorama internacional como por ejemplo Nikola Karabatic, Uwe Geinsheimer, Mikkel Hansen, Niklas Landin o Luka Stepancic, entre otros. Entre las mujeres, aparecen las jugadoras de la selección española Lara González (Bensançon) y Nerea Pena (Ferencváros).

“Escucha a los jugadores. No juegues con los jugadores.”

“Las consecuencias son muchas e irresponsables para la salud de los jugadores y, a la larga, son nocivas por nuestro deporte. Se toman decisiones sin tener en cuenta la carga de trabajo por los jugadores y el impacto en su integridad física y mental. Si se respetaran los días de descanso de los jugadores estarían físicamente preparados para dar el máximo a la pista”, son algunos de los argumentos que se exponen en el video de protesta. La petición es unánime: “Escucha a los jugadores. No juegues con los jugadores.”

El sindicato europeo gestó su protesta a raíz del calendario del Mundial disputado durante el mes de enero en Alemania y Dinamarca, con hasta diez partidos para las selecciones que llegaron a las semifinales, muchos traslados de ciudades y, también, numerosas lesiones entre los jugadores. Algunos combinados jugaron 10 partidos en 17 días.


xEIBNER / Alexander_Neis x EP_ANS
Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300...

Barça Lassa y Uharte se proclaman campeones estatales en las fases celebradas en Bordils y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.