El sindicato de jugadores europeos de balonmano (EHPU) ha lanzado hoy una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #Dontplaytheplayers (no juegues con los jugadores) en que se protesta por el elevado número de partidos que tienen que disputar durante la temporada y advierten de las consecuencias físicas y mentales de esta carga de competiciones.

En el video de protesta intervienen entre otros los jugadores del Barça Lassa Víctor Tomàs, Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos. También participan otros referentes del panorama internacional como por ejemplo Nikola Karabatic, Uwe Geinsheimer, Mikkel Hansen, Niklas Landin o Luka Stepancic, entre otros. Entre las mujeres, aparecen las jugadoras de la selección española Lara González (Bensançon) y Nerea Pena (Ferencváros).

“Escucha a los jugadores. No juegues con los jugadores.”

“Las consecuencias son muchas e irresponsables para la salud de los jugadores y, a la larga, son nocivas por nuestro deporte. Se toman decisiones sin tener en cuenta la carga de trabajo por los jugadores y el impacto en su integridad física y mental. Si se respetaran los días de descanso de los jugadores estarían físicamente preparados para dar el máximo a la pista”, son algunos de los argumentos que se exponen en el video de protesta. La petición es unánime: “Escucha a los jugadores. No juegues con los jugadores.”

El sindicato europeo gestó su protesta a raíz del calendario del Mundial disputado durante el mes de enero en Alemania y Dinamarca, con hasta diez partidos para las selecciones que llegaron a las semifinales, muchos traslados de ciudades y, también, numerosas lesiones entre los jugadores. Algunos combinados jugaron 10 partidos en 17 días.


xEIBNER / Alexander_Neis x EP_ANS

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO