Por fin, después de mucho tiempo de espera ha llegado el momento que muchos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola esperaban: la ansiada Copa de La Reina.

La Copa de la Reina o también conocida como la competición del K.O es una competición que muchos equipos esperan ya que, sobre todo en los últimos años, se ha convertido en un fin de semana lleno de oportunidades donde cualquier equipo es capaz de sorprender a su rival y de alzarse con el preciado trofeo.

Foto: RFEBM

BMC Liberbank Gijón – Rincón Fertilidad Málaga (Viernes 26, 12:30 Lasesarre)

Apasionante duelo el que se vivirá entre gijonesas y malagueñas en el partido inaugural del viernes a mediodía. Las chicas de Diego Lafuente llegan a esta Copa de la Reina con ganas de volver a repetir el éxito de la pasada campaña. Con un balance de 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas están situadas en la cuarta plaza de la competición liguera a tan solo un punto de la tercera plaza habiendo conseguido dos victorias y dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros ligueros. La dirección de juego de Marizza Faría, la capacidad anotadora de Lorena Téllez y el acierto de Raquel Lafuente en portería pueden ser las claves para el conjunto gijonés.

Por su parte, las chicas de Diego Carrasco se encuentran en séptima posición en liga pero a tan solo 4 puntos de la tercera posición. La pasada temporada consiguieron llegar a semifinales y esta temporada intentarán hacer historia y meterse en la finalísima de la Copa de la Reina. La dirección de juego de Espe López y Emma Boada junto con la velocidad y eficacia de Sole López e Isabelle Dos Santos son los puntos fuertes de las malagueñas. Además, el conjunto malagueña llega con el refuerzo de Jimena Laguna además de la posible incorporación de Paula García a la convocatoria.

En liga, el conjunto malagueño salió victorioso de su partido en tierras asturianas (26-29) pero en la segunda vuelta el Liberbank se mostró mucho más sólido con una victoria de 23-30.

Foto: Iso100 Photo Press -‏ @iso100photpress

KH7 BM Granollers – Aula Alimentos de Valladolid (Viernes 26, 16:00 Lasesarre)

Partido que se prevé igualadísimo dado el último encuentro entre ambos conjuntos en liga (32-32 en tierras vallisoletanas).  Las chicas de Robert Cuesta están realizando una magnífica temporada en la que actualmente se encuentran en sexta posición liguera a tan solo 3 puntos de la tercera plaza. La portería compuesta por Andrea De La Torre y Nicole Wiggins y la capacidad anotadora de sus dos laterales (Giulia Guarieiro y Judith Vizuete) junto con el poderío de Kaba Gassama son las armas más poderosas de un conjunto vallesano que cuenta con numerosas bajas como las de Elene Vázquez, Judith Ballesteros, Lora Sarandeva y Cecilia Monteiro.

El conjunto pucelano llega con las importantes bajas de Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony pero con ganas de conseguir algo grande en esta Copa de la Reina ya que las últimas temporadas no han conseguido grandes éxitos en esta competición no consiguiendo la clasificación para la fase final o cayendo eliminadas en cuartos de final. Sin duda las claves serán el nivel de Lulu Guerra en portería, la eficacia de la primera línea compuesta por Bea Puertas, Teresa Álvarez o Elena Cuadrado entre otras y el ritmo y velocidad que acostumbra a imprimir el conjunto de Miguel Ángel Peñas.

Foto: BM Granollers

Super Amara BeraBera – Rocasa Gran Canaria  (Viernes 26, 18:30 Lasesarre)

No hay duda de que este es el duelo estrella de estos cuartos de final de la copa de la reina. Duelo de altos vuelos entre el actual líder de la liga contra el perseguidor en la lucha por el título de la regularidad. Dos escuadras con jugadoras de grandísimo nivel trabajadas para conseguir objetivos ambiciosos como esta Copa de la Reina.

Las pupilas Imanol Álvarez llegan a esta Copa después de derrotar al Elche Mustang en liga, encuentro que sirvió a las donostiarras para recuperar confianza y recuperar sensaciones después de la derrota en tierras catalanas. El nivel de la portería donostiarra defendida por Castellanos, Zugarrondo y Arruda y la velocidad en el juego que intentarán imprimir las donostiarras pueden ser puntos clave para el devenir del encuentro.

Por su parte, el Rocasa se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada con el liderato de la liga y la clasificación para la final de la Challenge Cup (tercera competición europea). Silvia Navarro y Dara Hernández en portería, sumadas a la potente primera línea y la eficaz segunda línea del conjunto canario hacen que estemos ante uno de los duelos más apasionantes de estos cuartos de final de la Copa de la Reina.

Foto: Zuazo

Zubileta Evolution Zuazo – Elche Mustang  (Viernes 26, 21:00 Lasesarre)

El anfitrión contra uno de los conjuntos revelación de esta Liga Guerreras Iberdrola. Dos escuadras muy jóvenes que intentarán llegar lo más lejos posible.

Las vascas capitaneadas por Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Alba Sánchez en ataque y con una enorme June Loidi en defensa llegan a esta Copa con una muy buena dinámica en las últimas semanas. Un juego rápido y con mucho desparpajo que consigue sorprender a los conjuntos rivales en gran parte por su gran intensidad defensiva.

Por su parte, el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora conseguirá confirmar en esta Copa la gran temporada liguera que están haciendo en la que se encuentran ahora en tercera posición con un balance de 14 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Nicole Morales en portería, Jennifer Gutiérrez, Ana González y Katia Zhukova en la segunda línea y la primera línea capitaneada por Ana Martínez son los argumentos de un Elche Mustang que llega a esta Copa con intenciones de llegar lo más alto posible a pesar de la baja de su máxima goleadora Laura Hernández.

Sin duda se espera un gran espectáculo este fin de semana en Barakaldo donde 8 equipos pelearán por el ansiado título de la Copa de la Reina. ¿Quién conseguirá hacerse con el ansiado trofeo? El domingo saldremos de dudas.

Foto: Tríptico de la Copa Reina 2019
Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

KH-7 BM Granollers y Torrevieja Salud se proclaman campeones estatales en las fases celebradas en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.