La final de la XL Copa de La Reina brindó un duelo inédito hasta el momento. El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentaba a su primera final copera mientras que para el Super Amara Bera Bera se trataba de su octava final consecutiva.

Las pupilas de Imanol Álvarez llegaron a la final después de batir a Rocasa Gran Canaria en cuartos (25-23) en una final de la Copa de la Reina adelantada y a BMC Liberbank Gijón en semifinales (23-16).

A su vez, las vallisoletanas se enfrentaron al KH-7 BM.Granollers en cuartos (21-25) y al Elche  Mustang en semifinales (28-29) en un encuentro con prórroga incluida.

A pesar de que las de Miguel Ángel Peñas estrenaron el marcador con apenas treinta segundos de partido, el conjunto vasco enseguida cogió las riendas en el marcador. El Aula se encontraba una y otra vez con la férrea defensa de Bera Bera.

Renata Lais adquirió el protagonismo en los primeros minutos de juego echando el cerrojo a su portería y encontraba en Elke Karsten su mejor aliada en ataque. A su vez, las vallisoletanas no se daban por vencidas y pese al parcial de 1-9, jugadoras como Teresa Álvarez y Cristina Cifuentes sacaron la garra que las caracteriza. El encuentro llegó al ecuador con el 8-18 que marcaba el electrónico.

FOTO: RFEBM

La segunda mitad arrancó con un parcial de 0-4 para las donostiarras, lo que hacía indicar que el partido no iba a cambiar el cauce de la primera mitad. Además, Mercedes Castellanos se sumaba a la fiesta goleadora y acabó con dos goles en su casillero.

Las castellanoleonesas pagaron el desgaste de los dos días anteriores y las vascas aprovechaban para dar minutos a las menos habituales.

El encuentro finalizó con 17-30 en el marcador a alzaba a Super Amara Bera Bera como campeón de la XL Copa de La Reina. Se trata de la sexta copa de la entidad presidida por Tati Garmendia.

FOTO: RFEBM

FICHA

Aula Alimentos de Valladolid:  Lulu Guerra y Carmen Sanz; Cozzi (1), González Niño, Nieto (1), Gutiérrez (1),Cesáreo (3) Cifuentes (7), Bartolomé (1), Álvarez (1), Cossio, Bolling,Cuadrado (2) y Viloria (1).

Super Amara Bera Bera: Renata Lais y Merche Castellanos (2);  Arrojeria (2), Sans (1), Aramendia, Terés (2), Cardoso (5),Menéndez (1), Karsten (4), Etxeberria (3), Ezkurdia, Azurmendi,Berasategui (2), Camejo (1), Gil (3) y Arderíus (4).

FOTO: RFEBM
Maialen Calderon
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Llega la temporada 2019-20 de la EHF Womens Champions League y los clubes más potentes han hecho...

El próximo sábado, 7 de septiembre, el Pabellón Municipal de Amposta acogerá el III Torneo de...

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.