El FC Barcelona Lassa gana la final ante Liberbank Cuenca y suma su 23ª Copa del Rey

El Liberbank Ciudad Cuenca sigue haciendo historia y consigue la clasificación para poder jugar la EHF Cup por segunda temporada consecutiva

El todopoderoso Barça Lassa, dirigido por Xavi Pascual, certificó en Alicante su hegemonía en el panorama balonmanístico nacional, sumando su sexta Copa del Rey consecutiva. Enfrente tuvo al equipo revelación: el Liberbank Cuenca. Para los conquenses, ya era todo un mérito llegar a la Final8 y se marchan a casa con la medalla de plata y el billete Europa para jugar la temporada que viene.

La casa del balonmano en Alicante, el Pabellón Pitiu Rochel volvió a llenar sus gradas en un evento histórico para la ciudad como ha sido esta XLIV edición de la Copa de SM el Rey. Gran parte de las gradas estuvieron ocupadas por aficionados de la Furia Conquense, venidos desde Cuenca para presenciar la primera final en la historia de su club.

Lleno hasta la bandera en el Pitiu Rochel para vivir la final
Foto: Jordi del Puente

En lo meramente deportivo, la final tuvo un claro dominio de principio a fin. El Barça Lassa salió con calma y las cosas bien claras: Cuenca iba a salir fuerte al principio, pero ellos eran superiores. Así se vio en el 40×20, cuando los chicos de Lidio Jiménez empezaron a sentir el cansancio de días anteriores.

La segunda parte, el Barça tiró de poderío y dinamitó por completo el partido. Los blaugranas hicieron gala de su dominio y se marcharon olgadamente en el marcado hasta conseguir el definitivo 34-18.

Cuenca, una ciudad volcada con su club

Puede que para algunos sea extraño el desplazamiento masivo a Alicante de aficionados del Liberbank Cuenca, pero entra dentro de lo normal. Es normal que un equipo que juega la Copa EHF y se clasifique, por primera vez en su historia, para jugar una Final de la Copa del Rey tenga el apoyo de su gente. Es normal.

Nos hemos acostumbrado a ver pabellones vacíos, incluso pabellones sin alma. Pero Cuenca resiste. Cuenca sigue llenando el Sargal semana tras semana. Cuenca anima desde el minuto 0 hasta el 60. Cuenca viaja a donde haga falta por su equipo. Cuenca vive el balonmano.

La afición de Cuenca no falló ningún día
Foto: Jordi del Puente

El éxito es de Lidio Jiménez y sus chicos por darlo todo en el 40×20. El mérito es de las más de 400 almas que dieron su voz en el Pitiu Rochel durante toda la Copa del Rey. Con esta afición, está claro que es posible soñar.


Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

Presentación de la 44 edición de la Copa del Rey

Guipúzcoa es una de las principales productoras de talentos balonmanísticos a pesar de ser la...

Todas las categorías están ya en el tercio final de la temporada y hay tres equipos catalanes que...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.