El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará el torneo mini campeones y campeonas en la localidad de Molins de Rei. Esta iniciativa nace de el vínculo entre Valonmano con V y el CE Molins de Rei.

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Pavelló Municipal de Molins de Rei y tendrá como especial novedad la implantación y prueba de una nueva normativa para la competición alevín en balonmano.

Además, la actividad se dividirá en cinco pistas. El reglamento de la competición será especial con motivo de esta actividad los partidos tendrán una duración de dos partes de 10 minutos con un descanso de un minuto. Cada equipo estará formado Por cuatro jugadores de campo más el portero. El resto de integrantes del equipo tendrán que estar sentados en el banquillo esperando su turno para poder jugar. El inicio del partido será con saqué neutral.

La normativa especial

En la segunda parte pondrá en juego el balón el equipo que ha perdido el salto inicial en la primera parte. En las dos categorías del torneo se tendrán en cuenta los goles marcados y encajados. El resultado marcará el lugar en la clasificación de cada equipo. 3 puntos por partido ganado, Dos puntos por partido empatado y un punto por partido perdido en caso de empate a puntos entre los dos equipos será el equipo que hecho más goles quien se clasifique por delante del otro. El resto de normas del juego serán establecidas al reglamento de mini balonmano con las siguientes excepciones:

  • El gol: cuando el equipo defensor reciba un gol tendrá que poner el balón en juego desde medio del campo con un toque de silbato del árbitro y todos los jugadores de su equipo tendrán que estar en su lado del campo.
  • Defensa zonal: el equipo defensor puede defender a través de una defensa zonal abierta (2:2, 3:1, 1:2;1). La defensa 4:0 será penalizada.
  • Juego pasivo: cuando el equipo atacante lleve mucho tiempo con la posesión de la pelota o evite acciones de ataque el árbitro levantar a su brazo señalando juego pasivo.
  • El penalti lo lanza quien lo provoca. El jugador atacante que provoca el penalti es quien tiene que lanzarlo, salvo lesión.

Xavi Vegas, director de Valonmano Con V se ha mostrado muy satisfecho tras la nueva colaboración con la entidad deportiva del Baix Llobregat: «El año pasado ya iniciamos el vínculo con el Handball 4 Gambia y seguimos dando cuerda al balonmano, este vez con los y las más pequeños/as».

La actividad se llevará acabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00. Contará con servicio de bar

COMPETICIÓN FEMENINA – PDF

COMPETICIÓN MASCULINA – PDF

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

El club suizo Pfadi Winterthur se proclama campeón de la EHF Mounthands tras vencer a los polacos...

El balonmano portugués experimenta uno de sus mayores momentos de crecimiento en la modalidad...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.