El torneo de Semana Santa de la Lloret CUP se prepara para vivir una celebración muy especial. Cumple 10 ediciones y para ello, la organización prepara una gran fiesta que ya cuenta con más de 80 equipos registrados.

Hemos querido hablar con Claudia Peña, organizadora de la Lloret CUP, para que nos cuente cómo se han preparado para la décima edición. Además, ya se pueden consultar los partidos y grupos.

Valonmano Con V: ¿Qué novedades presenta el torneo en esta 10a edición?

Claudia Peña Stahl: Pues la verdad que al ser nuestro décimo aniversario tenemos muchas novedades, para empezar hemos preparado una gran ceremonia de inauguración que esperamos deje con la boca abierta a todos los participantes. Nuestra colaboración con Valonmano Con V ofreciendo un gran número de partidos por streaming y entrevistas al finalizar las finales nos hace mucha ilusión. El Ayuntamiento de Lloret de Mar también se ha sumado a hacer especial este 10º aniversario y ofrecerá una recepción en la sala de plenos a los presidentes y dirigentes de todos los clubes.

Valonmano Con V: ¿Háblanos un poco de los equipos y clubes que vienen

Claudia Peña Stahl: Este año hemos batido récords y estamos en 72 equipos participantes, países como Argelia y la India, que viene con dos selecciones, y que nunca habían participado estarán presentes en esta edición.

Otros países participantes son Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Francia. A nivel nacional estamos muy contentos de volver a recibir a nuestros ya amigos de Zumárraga Urola KE que desde la primera edición nos visitan cada dos años. Y para esta edición tan especial han roto esta regla viniendo dos años consecutivos para no perderse nuestro aniversario. Contamos también con la participación de equipos de Euskadi, Toledo y como no con el apoyo de los equipos catalanes que año tras año nos han visitado para conseguir hacer grande este torneo. En especial el CH Poblenou que no se ha perdido ninguna de las diez ediciones del torneo.

Valonmano Con V: ¿Qué les espera a los participantes en la súper inauguración que estáis preparando?

Claudia Peña Stahl: No quiero desvelar mucha información al respecto ya que es una sorpresa. Pero habrá espectáculos musicales y se presentarán a los equipos en un ambiente festivo. 

Valonmano Con V: Tras casi 10 ediciones, ¿con qué te quedas?

Claudia Peña Stahl: Cada año ha sido especial, hemos hecho muchos amigos. Hemos vivido experiencias muy bonitas y otras muy tristes pero me quedo con el haber visto crecer a chavales muy especiales. Y las caras de alegría absoluta cuando se nombra al MVP de la final.

A nivel personal quiero agradecer infinitamente a Valero Rivera los años que nos apadrinó y la oportunidad de conocerle como persona.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

¡Se acerca el 23 de Abril, Día Internacional del Libro, y en Valonmano con V queremos repetir el...

Universidades de Vigo y de Granada se han proclamado campeonas de España universitarias en el...

Sin lugar a dudas, la situación más comentada en el balonmano actual es el juego sin portero,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.