La galia del balonmano iniciaba la 15º edición del torneo nacional de Villa de Ágreda que se disputó del 18 al 21 de abril. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Ólvega, Tarazona, Ágreda y la Diputación de Soria se conseguía el récord de asistencia, superando las 14 ediciones anteriores, tanto en equipos como en público. Datos que denotaban el buen trabajo realizado por la organización.

La lluvia recibía a los 15 equipos que participarían en el torneo cada uno con distintas categorías representadas. El mal tiempo no frenó las ganas de fiesta en una presentación donde la música y el paseo por el pueblo se recibía como agua de mayo venida con un mes de antelación.

Malkaitz y Pulpo juntas tras un partido en el Villa de Ágreda 2019. Foto: Iria Darriba
Malkaitz y Pulpo juntas tras un partido en el Villa de Ágreda 2019. Foto: Iria Darriba

Algunos clubs asistían por primera vez. Con la ilusión de un nuevo camino por recorrer y descubrir. Era el caso de: BM Sanse, BM Gijón, Calderón de la Barca, etc. Otros ya conocían el terreno sabiendo lo que les esperaba en un torneo de calidad y emoción que no dejaba indiferente a ningún amante del balonmano: Urdaibai, Zarautz, Leizaran, Tarazona, Malkaitz, Iplacea, Pulpo, Soria y Baztango.

El torneo no decepcionó. Los clubs que llegaban nuevos ofrecían la frescura y calidad que se prometía. El nivel de los primerizos no sorprendió a nadie ya que todo el mundo conocía su potencial, provocando una mezcla entre sangre nueva y sangre vieja en el torneo, que tenía como resultado final unos partidos trepidantes.

Una montaña rusa de sentimientos invadía el Polideportivo Municipal de Ágreda Fermín Cacho para presenciar las fases finales de todas las categorías de esta quinceava edición. Se vio espectáculo, calidad con el balón, lágrimas, sonrisas, felicidad y tristeza en un Torneo de Ágreda que sigue aferrándose al buen balonmano en una zona donde seguirá siendo la resistencia. Solo esperamos que dicha resistencia, que lleva quince años en pie, cumpla la profecía que Juan Carlos Vera pronunció en la presentación: «Llevamos quince años y esperamos que vengan otros quince más».

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.