La Costa del Sol se viste de gala para albergar el Campeonato de España Juvenil Masculino que se celebrará del 1 al 5 de mayo en el Complejo Deportivo de Carranque. Los mejores 8 equipos de la categoría se reunirán en Málaga para llevarse el ansiado campeonato, culminando con broche de oro sus etapas de formación como jugadores.

Los pabellones de José Luis Pérez Canca y Viejo Carranque serán los escenarios donde Gaes Balonmano Málaga, KH-7 BM Granollers, A.D. Prado Marianistas de Ciudad Real, Academia BM Alcobendas, F.C. Barcelona Lassa, Colegio San Agustín de Alicante, Ikasa BM Madrid y Safa Madrid demostrarán quién merece ser el campeón de España.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1123143596658630658


GRUPO 1

  • A.D. Prado Marianistas de Ciudad Real
    Los de Castilla- La Mancha llegan al top 8 sabiendo sufrir, en el sector E estuvo apunto de ver peligrar su puesto en el campeonato con el empate de la última jornada pero supo jugar con la presión y esa característica puede ser un punto a favor que les beneficie en esta fase final.
  • Colegio San Agustín de Alicante
    Alicante está perfectamente representada, en la fase de sector demostraron la solvencia de un equipo que está destinado hacer grandes cosas en Málaga siendo uno de los favoritos. Uno de sus puntos fuertes es la defensa que ya en la 2ª fase solo concedió 17 goles de media en todo el sector lo que hace de los alicantinos en zona defensiva una auténtica muralla que buscará nuevos equipos que intenten expugnar su fortaleza.
  • KH-7 BM Granollers
    Sufrieron, tuvieron que hacer cuentas pero están en el top 8 gracias a la diferencia de goles, los catalanes gracias a su productividad ofensiva en el sector b han avisado de lo importante que es estar finos en esa parcela y si ellos lo están pueden hacerle estragos a cualquier defensa que se le plante delante, sus hombres referentes en este apartado son Jan Gurri, Sergi Navarro y Marc Ferre.
  • SAFA Madrid
    No se encontraron rival en el sector, los madrileños consiguieron con bastante solvencia su pase para estar entre los 8 mejores y veremos si esa falta de competitividad en estas fases finales no le pasan factura cuando les toque enfrentarse a los mejores equipos de España.

GRUPO 2

  • GAES BM Málaga
    Los anfitriones que ya organizaron y consiguieron ganar el sector vuelven a probar la fórmula que esperan que surja el mismo efecto en esta ocasión. Ya saben lo que es sufrir ante equipos físicamente superiores pero también conocen el sabor de la victoria, queriendo repetir la gesta y dar guerra hasta el último partido que disputen.
  • Academia BM Alcobendas
    Madrid está muy bien representada, Alcobendas pondrá su granito de arena para que eso sea así. Durante su sector vimos a un equipo muy solvente que hizo su trabajo ganando los 3 partidos y sin especular en ningún partido. La fórmula está clara ganar y no depender de nadie. Veremos si les funciona en este grupo que pinta entretenido en cuanto a espectáculo.
  • F. C. Barcelona Lassa
    Es tónica habitual que el conjunto blaugrana parta como favorito en prácticamente todas las categorías, en juvenil, también. Los catalanes son el equipo más temido del campeonato, ya dejaron claro en su sector que van a por todas ganando todos los partidos con una gran ventaja. Con una media de 40 goles por partido las amenazas serán Artur Parera, Alejandro Barbeito y Dani Fernández que intentarán seguir con la racha de efectividad en esta fase final.
  • Ikasa BM Madrid
    El campeón de Madrid estará en la fase final de Málaga. Tras imponerse a los dos equipos madrileños que también estarán en el campeonato, Ikasa BM Madrid sumó sus 3 victorias que le sirven para estar entre los 8 mejores y los convierten en una seria amenaza para cualquier equipo al que se enfrenten. Jaime Fernández destaca como su jugador franquicia, si el madrileño está fino es capaz de cambiar partidos y predicciones sobre equipos favoritos.

Los equipos son de gran nivel, el lugar donde se organiza es idóneo y el ambiente de balonmano será espectacular para celebrar el Campeonato de España juvenil masculino en Málaga del 1 al 5 de mayo.

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Club Handbol Sant Esteve Sesrovires organiza un año más, llegando a su 39 edición, el Torneo...

Albert Andrés nos trae una crónica muy especial sobre el Campeonato de España Juvenil Masculino...

El Mislata Handball Fest llega a poco más de un mes de su realización con unos datos de inscripción...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.