La segunda edición del We Share Handball Congress llega los días 7 y 8 de junio a Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la ambición de aportar algo de aire renovado al balonmano. Para ello, varios expertos nacionales e internacionales, de referencia, se citan en este congreso, para dialogar sobre «La mejora de la experiencia del hecho deportivo» como fondo y excusa del encuentro de la comunidad del balonmano, para consensuar, reflexionar, ordenar y buscar puntos de mejora en la experiencia que, cada uno desde su rol, tiene relacionada con el balonmano.

We share Handball – primera edición

Tras el éxito de la pasada edición, el We Share Handball Congress de este año presenta un programa con figuras clave dentro del balonmano nacional y, además, abre sus puertas a la participación internacional. Algunos de los ponentes más destacados de esta segunda edición son Carlos Viver (entrenador de la selección española de balonmano femenino), Ignacio García Serradilla (árbitro internacional de balonmano), Jose Javier Hombrados (presidente de la Federación Madrileña de Balonmano), Gonzalo Pérez de Vargas (jugador del FC Barcelona Lassa y la selección española) o Andrea de la Torre (jugadora del KH7 BM Granollers y de la selección española).

Expertos de todo tipo y de diferentes visiones del balonmano

Además, habrá una fuerte presencia internacional con ponentes como Carmen Manchado (responsable de competiciones de mujeres de la EHF, Federación Europea de Balonmano), Frédéric Bougeant (General Manager de la Federación Senegalesa de Balonmano), Olivier Girault (Presidente de la Lidl Star Ligue, Ligue Nationale Handball de Francia) o Miquel Roca (exvicepresidente de la IHF, Federación Internacional de Balonmano).

We share Handball

Como novedad dentro del proceso de internacionalización del Congress, este año habrá un club europeo invitado: el Limoges Hand 87 de la ProLigue Handball, 2ª división de balonmano francés, para exponer el caso de éxito de un club que ha evolucionado su economía en torno a muchos socios privados y a un modelo ganador con partidos envueltos de espectáculo multifacético.

Durante los dos días del Congress 2019 se llevarán a cabo todo tipo de actividades como un Clinic de máximo nivel con referentes en el mundo del entrenamiento para matizar variados aspectos del juego divididas en cuatro demostraciones, un Think Tank de ideas y experienciasHand Battles donde se exponen en dos minutos dos posturas opuestas de temas ampliamente discutidos, seis workshops con expertos y expertas de todos los colectivos de la comunidad del deporte (jugadores y jugadoras, árbitros, gestores, staff técnico, familiares, etc.), exposición y presentación de más de 20 posters opresentaciones de empresas tecnológicas relacionadas con el mundo del deporte y del balonmano en formatos rápidos de 7 minutos.

La unión de mucho trabajo y mucha ambición

We Share Handball Congress nace de la inquietud del Club Handbol Esplugues, del apoyo del Ayuntamiento de Esplugues, de la ambición de sus dos fundadores (Isabel Cuesta y Jose Luis Villanueva) y del trabajo de un equipo de voluntarias y voluntarios para potenciar una nueva era en las relaciones de todos los ámbitos que intervienen en el balonmano: los contactos, las colaboraciones profesionales y relaciones personales deben de dar paso a una nueva realidad.

Foto: We Share Handball

El objetivo es favorecer la relación entre los clubes dejando a un lado la rivalidad de la competición. Para ello, el congreso busca dar un aire de optimismo y revitalizar la energía de un deporte situado en el grupo de los denominados emergentes que se esfuerza en igualarse, a otros de esta misma consideración, en términos de innovación, tecnología y nuevas formas de organización.

Nuevo formato más atractivo

Con un formato de proximidad, dinámico e interactivo, el congreso fomenta el intercambio de inquietudes haciendo que las protagonistas de la jornada sean las experiencias y no los conocimientos más magistrales y teóricos. La ausencia de iniciativas parecidas, hace que el We Share Handball Congress sea uno de los pocos referentes nacionales, e incluso internacionales, del balonmano de estas características.

Esta segunda edición cuenta con el apoyo de empresas como Munich, MDM Systems y Handball System Pro, Bint, Estampa tu logo, Rètols Otesa, Booking Sport Facilities, Crec Coworking, Creasites Comunicación, Conty’s o Coach Studio entre otros.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.