Eva Márquez decidía a principio de temporada aventurarse con el proyecto de Salud Tenerife para subir a DHF con tan solo 20 años. La joven extremo ha cerrado una muy buena temporada siendo líderes imbatibles durante toda la primera vuelta del campeonato, partiendo como favoritas y materializando el sueño del ascenso. Márquez a nivel personal ha anotado 105 goles en los 31 partidos que ha jugado esta temporada, siendo clave en partidos muy difíciles como la ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso ante Benidorm, donde anotó 7 goles.

Hoy hablamos con ella para ver como ha vivido desde su propia perspectiva esta temporada como tinerfeña y cómo es vivir un ascenso en primera persona.

Valonmano Con V: Buenas Eva, en primer lugar, darte la enhorabuena por el ascenso. ¿Aún sigues afónica tras tanta celebración?

Eva Márquez: Hola buenas, aún me duele un poco la garganta pero creo que ha sido más de haber estado en todo momento de los partidos, animando a mi equipo, tanto en aciertos como en errores. Pero bueno, poco a poco va mejorando.

Eva Márquez Salud Tenerife

Valonmano Con V: En tu primera temporada en Tenerife y ya consigues el ascenso. ¿Era este el objetivo?

Eva Márquez: La verdad que ha sido llegar y besar el santo, como dice el dicho, pero no ha sido nada fácil. Ha sido una temporada de muchos entrenamientos y de mucha carga tanto física como psicológica. Así que más que objetivo, ya es como la mayor recompensa que podíamos tener después de tanto trabajo. Y a nivel individual, era claramente un objetivo a abatir, ya que he pasado por alguna que otra fase y no se pudo conseguir.

Valonmano Con V: ¿Cómo fue tu adaptación a la isla y a un nuevo equipo?

Eva Márquez: Sinceramente creí que me iba a costar bastante más, al estar más lejos de casa, de la familia, de amigos, etc.; pero desde el principio me acogieron, tanto las chicas como toda la directiva, como una jugadora más y eso ya hacía la adaptación tanto al equipo como a la isla que fuera mucho más fácil.

El cambio de un equipo a otro pues poca diferencia puedo decir, no tengo ninguna queja para ninguno de los dos clubes que he estado, el trato hacía mí ha sido inmejorable.

Valonmano Con V: ¿Cómo has vivido estos días en vuestro pabellón con una afición entregada?

Eva Márquez: Creo que la palabra para describir el vuelco que ha tenido la afición con nosotras sería increíble e insuperable. Hemos tenido la suerte de a ver podido jugar la fase en casa, que era un punto clave, y gracias al apoyo incondicional del público se nos hizo todo un poco más fácil.

Valonmano Con V: En vuestro debut no sufristeis demasiado. ¿Cómo habíais preparado estas fases y este partido en concreto?

Eva Márquez: Tanto en el primer como segundo partido, empezamos un poco frías y nerviosas por lo que nos estábamos jugando, pero poco a poco nos fuimos relajando y ya solo teníamos que jugar como sabíamos. La fase la preparamos partido a partido, pensando en cada día, no podíamos fallar. Contra Bolaños queríamos quitarnos esa espinita del empate que tuvimos en su cancha, ya que era un equipo que estuvo en nuestro grupo de liga, y lo conseguimos.

https://www.instagram.com/p/Bx9h5M1CPxO/?utm_source=ig_web_copy_link

Valonmano Con V: Os lo jugabais todo contra el Sant Quirze y arrasasteis ganando por 14 goles. ¿Os esperabais un marcador tan abultado?

Eva Márquez: En el último partido empezamos metidas y concentrada en lo que queríamos desde un principio, así que creo que eso ayudó mucho a acabar con esa diferencia de goles. También nos ayudo mucho nuestra defensa que en ese partido, excepto por algunos fallos, estuvo increíble.

Valonmano Con V: Ahora ya pensando en la temporada que viene, ¿cuáles son tus planes?, ¿te ves jugando en la Liga Iberdrola DHF?

Eva Márquez: Pues aún estoy barajando varias opciones, pero creo que para la semana que viene ya estará decidido. Y ¿porque no?, es mi sueño desde que empecé a practicar este deporte, llegar a lo más alto. Así que toca seguir trabajando y luchando por ese sueño, no va ser nada fácil, pero poco a poco todo llega.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Bidasoa Irún ha hecho un espectacular arranque de temporada conviertiendo Artaleku en el campo...

El extremo del Fútbol Club Barcelona Aleiz Gómez Abello está cuajando una efectividad del 81% en...

La UE Sarrià recibe al Frigoríficos Morrazo - Club Balonmán Cangas en el encuentro de la segunda...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.