La primera Kopa Transfronteriza se celebró el pasado fin de semana con un gran éxito organizativo. La competición enfrentó a las campeonas de copa juveniles, tanto categoría femenina como masculina, de las regiones de Navarra, Guipuzkoa, Araba y Pyrénées-Atlantiques.

Un torneo que ha ido más allá de lo competitivo. La organización ha buscado ofrecer un intercambio cultural entre los representantes de las diferentes regiones vecinas.

Foto: David Azcona / FNBM

Todos los partidos de la Kopa Transfronteriza fueron en el Polideportivo Hnos. Induráin de Villava– El equipo arbitral también estubo integrado por una pareja navarra, otra guipuzcoana y otras dos francesas.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes representantes de las regiones visitantes: Dominique Telletxea, Montse Malgosa y Loly Aylagas así como Juanto Apezetxea, por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Kopa Transfronteriza
Foto: David Azcona / FNBM

Las vencedoras de la primera Kopa Transfronteriza

Las jugadoras del Malkaitz Eskubaloia se proclamaron campeonas tras ganar 34-32 en la final a las francesas del Bordes Sport Handball. En el cuadro masculino la victoria fue para un Usurbil que venció en la final con cierta comodidad (30-16) a los babazorros de Learning Out Corazonistas.

Foto: David Azcona / FNBM

Más que un torneo

Con motivo de hacer de la cita un encuentro cultural atractivo para los integrantes de los ocho equipos participantes, los 150 participantes realizaron una visita guiada por el emblemático recorrido del Encierro de Pamplona-Iruña.

Foto: David Azcona / FNBM

A cargo del intérprete de la Federación Navarra de Balonmano, Isaías Bautista, el grupo comenzó la visita en los Corralillos del Gas, lugar donde los toros son encerrados unos días antes.

Para terminar la visita, el grupo llegó a la Plaza de Toros, tramo final del Encierro, donde se realizó una última foto.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.