¿Conocen alguna idea mejor que vivir un día festivo con balonmano? De manera puntual, a las 9:00 de la mañana de hoy miércoles día 1 de mayo, daba comienzo el primer torneo Mini Campeones y Campeonas celebrado en las instalaciones municipales de Molins de Rei.

La principal idea de este torneo era llevar a cabo una serie de pruebas en cuanto a la normativa para intentar favorecer la competición mínimo en categoría alevín. Tras el trabajo conjunto del CE Molins de Rei y Valonmano con V se pudo llegar a varias conclusiones que en posteriores artículos daremos a conocer.

Los primeros partidos llegaban a su fin y con ello los nervios de los jugadores y jugadoras por avanzar en la competición. Equipos como el Laietà de Argentona o el Voramar de Barcelona ganaban todos sus partidos en la rama masculina. En la competición femenina veíamos como el equipo local, el Molins de Rei y el OAR Gràcia de Sabadell se imponían con claridad a sus oponentes.

Una vez llegado al mediodía, llegaban los partidos en fase KO. Los cuartos de final las semifinales y las finales. Para hacer una competición más justa y competitiva en la rama masculina, al haber más equipos, se decidió crear una competición paralela llamada “Copa” y de este modo incentivar a aquellos que no pudieran clasificarse para la fase final.

Alrededor de las 14:00 del mediodía se disputaban las finales del torneo mini campeón y campeonas. Tras una fatídica tanda de penaltis se jugarían la final femenina el CH Martorell y el CE Molins de Rei. En la masculina, los equipos eran el Voramar ante el CH Ribes.

Las campeonas y los campeones

Tanto Voramar como Martorell se hicieron con los trofeos en la rama masculina y femenina, respectivamente. Claudia Gallardo se llevó el trofeo a la jugadora más valiosa y Marçal Pol Al jugador más valioso.

Qué mejor manera de vivir un día festivo que dando cuerda al balonmano base. Precisamente esa era la intención inicial de crear este torneo. Con una normativa algo diferente que los jugadores Y jugadoras no tardaron en adaptarse y pudimos probar sobre el terreno de juego las virtudes y los defectos de, por ejemplo, el saque de centro en un campo de mini.

Un proyecto de futuro

Xavi Vegas, Director de Valonmano con V se mostró muy satisfecho tras la jornada deportiva: “ para nuestro medio de comunicación es imprescindible vincularnos con clubes que hacen bien las cosas. Y que tienen una clara intención de promocionar y dar difusión al balonmano.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos y todas aquellas que nos han ayudado en el día de hoy a desempeñar una gran labor por viendo el balonmano.

En especial, quiero agradecer a los voluntarios y voluntarias del CE Molins de Rei por toda su implicación y trabajo así como a Pol Ibáñez que sin su ayuda El torneo no se hubiera podido llevar a cabo.

Desde ValonmanoConV Queremos agradecer a los 20 equipos que han disputado esta primera edición del torneo mini campeones y campeonas en Molins de Rei.

A partir de mañana nos ponemos manos a la obra para trabajar en la segunda edición que estamos seguros que, con la implicación de ambas partes, será un éxito rotundo.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.