Budapest albergará este fin de semana la #EHFFinal4 de la Women’s EHF Champions League. Cuatro equipos con iguales posibilidades de ganar la máxima competición europea. Cuatro escuadras con el deseo de alzar el trofeo de clubes con más prestigio a nivel mundial. Los equipos candidatos son Vipers Kristiansand, Gyori Audi ETO KC, Metz Handball y Rostov-Don.

Un club noruego, un húngaro, un francés y un ruso. La globalización del balonano femenino actual nos brinda varias ligas con más de un equipo capaz de llegar a la siempre preciada #EHFFinal4, elevando el nivel de espectáculo hasta lo más alto.

Vipers Kristiansand y Gyori Audi ETO KC se enfrentarán en la primera semifinal el sábado a las 15:15. La otra semifinal entre Metz Handball y Rostov-Don tendrá lugar el mismo sábado a las 18:00. La final entre las gnadoras de dichos encuentros será domingo a las 18:00. Los partidos podrán seguirse en directo por EHFTV desde España ya que, un año más, nadie se ha preocupado de adquirir los derechos de emisión de la EHF Women’s Champions League en España.

Vipers Kristiansand

Vipers Kristiansand #EHFFinal4

Parafraseando a Gary Lineker: «el balonmano femenino son siete contra siete y siempre gana Noruega». El nivel de la selección nacional Noruega, batiendo todos lo récords de medallas en las últimas décadas, se debe en gran parte al excelente trabajo de clubs como el Vipers. Una plantilla casi íntegramente de jugadoras nacionales capitaneada por la eterna Katrine Lunde y lideradas en ataque por Sulland, quienes ya saben lo que es ganar la competición, que desde su 6-0 y la velocidad de balón en ataque lo podrán muy difícil a sus contrincantes.

Gyori Audi ETO KC

Gyóri Audi ETO KC
Gyóri Audi ETO KC

Es imposible explicar la historia del balonmano de la útima década sin hacer especial hincapié en el idilio del Gyori con la Women’s EHF Champions League. En la actual #EHFFinal4 hay 21 jugadoras que ya saben lo que es triunfar en europa, hasta 15 de ellas són parte del club húngaro. Con una plantilla de superestrellas, además reforzada por la vuelta de Nora Mork, las verdes parten con una pequeña ventaja respecto a sus contricantes dada su dilatada experiencia en la competición.

Metz Handball

Las francesas llevaban varias temporadas destacando en la liga gala, con el apartado internacinal como asignatura pendiente. Es la única plantilla de las cuatro en la que ninguna jugadora atesora un título de champions ganado previamente. Algo que les quita toda la presión y les convierte en un equipo, si cabe, aun más peligroso. Con Grace Zaadi y Xenia Smits se le caen los goles a la primera línea francesa, lo que sumado a la explosión de la joven Laura Flippes obligará a un trabajo muy exigente a lo bloques centrales de las defensas rivales para frenar el potencial ofensivo del club de las faldas.

Rostov-Don

Rostov-Don #EHFFinal4

El equipo ruso se presenta con una combinación de experiencia y juventud que se ha mostrado indescifrable para sus rivales a lo largo de la temporada. A la contrastadísima calidad de jugadoras como Mayssa Pessoa y Polina Kuznetsova (ambas ya ganadoras de una champions) se debe sumar la irrupción de una Vyakhireva que parece haber vuelto de la lesión estando al mismo nivel con el que deslumbró en el pasado europeo. Todo esto junto a otro argumento de peso como es la presencia de Ambros Martín en el banquillo, el entrenador con más titulos europeos de los últimos diez años.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

KH-7 BM Granollers y Torrevieja Salud se proclaman campeones estatales en las fases celebradas en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.