12 equipos lucharán este fin de semana por subir a la División de Honor Plata Masculina

Tan sólo 3 clubes conseguirán el ascenso a División de Honor Plata Masculina

La hora de la verdad ha llegado para los equipos de Primera Nacional. Este fin de semana saldrán a escena los 12 equipos candidatos a conseguir una de las tres plazas que hay en juego para competir en la División de Honor Plata Masculina la próxima temporada.

La Real Federación Española de Balonmano ha designado, no sin polémica, las sedes de los sectores en Vigo, Avilés y Málaga. Todas ellas son ciudades donde el balonmano se vive de forma especial. Como el caso de Vigo, donde en julio de este mismo año se celebrará el Campeonato del Mundo Júnior Masculino; o Málaga, que en la presente temporada a albergado el Campeonato de España Juvenil Masculino.

Grupo A – Vigo

El Construcciones Castro Lavadores Vigo ejercerá de anfitrión en un grupo que tendrá como sede el Pabellón de Navia. Los locales esperan que su afición responda a la llamada y que clubes de la ciudad se sumen a vivir el espectáculo de la Fase de Ascenso.

Se enfrentarán ante uno de los ‘cocos’ de la categoría: el Cajasur CBM, con un presupuesto y una plantilla confeccionada para el ascenso. También tendrán en frente al BM Elda CEE, que buscará conseguir el ascenso 16 temporadas después del último y tras encadenar 5 fases en 6 temporadas.

Jorge Maestre, infalible desde el extremo, ha sido pieza clave del BM Elda CEE esta temporada anotando 130 goles. Foto: Jordi del Puente

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna se ha convertido en uno de los equipos fijos en las Fases de Ascenso, sumando 3 de forma consecutiva pese a ser una de las plantillas más jóvenes de la categoría.

HORARIOS:

Viernes 17

  • 18.00 horas – Lavadores Vigo vs. BM Elda CEE
  • 20.00 horas – Cajasur CBM vs. Helvetia Anaitasuna

Sábado 18

  • 18.00 horas – Lavadores Vigo vs. Helvetia Anaitasuna
  • 20.00 horas – BM Elda CEE vs. Cajasur CBM

Domingo 19

  • 10.30 horas – Helvetia Anaitasuna vs. BM Elda CEE
  • 12.30 horas – Lavadores Vigo vs. Cajasur CBM

Grupo B – Avilés

El Pabellón de la Magdalena ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para este fin de semana. El Cafés Toscaf Atlética ha conseguido ilusionar a la ciudad de Avilés y registrará un lleno absoluto en su polideportivo. Pese a ser un equipo joven e inexperto, los asturianos confían en contar con el apoyo de su gente.

Aitor Rodríguez ha conseguido ser el máximo anotador del grupo B, sumando 223 goles para el Cafés Toscaf Atlética. Foto: Julián Rus

En el sector de ascenso más igualado, se medirán a la UE Sarrià, un equipo ilusionado con el proyecto de convertir a Sarrià de Ter en una ciudad de Plata. Por su parte, Visconfort Maristas Algemesí buscará quitarse la espina de la temporada pasada donde organizó sector y no fue capaz de ascender.

También se medirán al Calvo Xíria, un equipo modesto que lleva 4 temporadas consecutivas llevando la ilusión de la Fase de Ascenso a la localidad gallega de Carballo (A Coruña). Los gallegos son una de las defensas más potentes de Primera, con una media de 22 goles encajados por partido.

HORARIOS:

Viernes 17

  • 18.00 horas – Visconfort Maristas Algemesí vs. Calvo Xíria
  • 20.15 horas – Cafés Toscaf Atlética vs. UE Sarrià

Sábado 18

  • 18.00 horas – Visconfort Maristas Algemesí vs. UE Sarrià
  • 20.15 horas – Cafés Toscaf Atlética vs. Calvo Xíria

Domingo 19

  • 10.15 horas – UE Sarrià vs. Calvo Xíria
  • 12.30 horas – Cafés Toscaf Atlética vs. Visconfort Maristas Algemesí

Grupo C – Málaga

El Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque volverá a lucir de largo para el Gaes Málaga. El equipo malagueño quiere devolver a la ciudad a la División de Honor Plata Masculina y, para ello, quiere contar con el apoyo de la afición.

Para conseguir el objetivo tendrán que superar al iKasa BM Madrid, un equipo joven con jugadores que tienen presencia continua en las selección nacional Júnior. También deberán ganar al Handbol Sant Quirze, un equipo con un mucha velocidad y precisión en el ataque.

Marc García se alza sobre la defensa rival para anotar uno de sus 82 goles de esta temporada con el Handbol Sant Quirze. Foto: Nicolás Robles

Cierra este grupo el Tolosa Eskubaloia, un equipo para el que esta fase es el premio a la constancia. Los tolosarras buscarán repetir la machada de la temporada 15-16 y conseguir el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

HORARIOS:

Viernes 17

  • 18.00 horas – Tolosa Eskubaloia vs. iKasa BM Madrid
  • 20.00 horas – Gaes Málaga vs. Handbol Sant Quirze

Sábado 18

  • 18.00 horas – Gaes Málaga vs. iKasa BM Madrid
  • 20.00 horas – Tolosa Eskubaloia vs. Handbol Sant Quirze

Domingo 19

  • 10.30 horas – iKasa BM Madrid vs. Handbol Sant Quirze
  • 12.30 horas – Gaes Málaga vs. Tolosa Eskubaloia
Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.