El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300 personas se acercaron en algún momento del fin de semana a Esplugues de Llobregat y participaron en el evento que ya es una referencia dentro del mundo del balonmano.

El crecimiento de participantes en comparación con el año anterior consolida el evento como un referente dentro del mundo del balonmano.

Medio centenar de expertos reflexionaron, compartieron sus experiencias y buscaron puntos de mejora con el objetivo de revolucionar este deporte.

La Ligue National Handball (LNH) de Francia ha tenido un papel destacado con la presencia de su presidente Olivier Girault y el Limoges Hand87 como club invitado.

Foto: We Share Handball

Medio centenar de ponentes y expertos compartieron, en distintos formatos, sus experiencias dejando a un lado las rivalidades propias de la competición. El tema de este año, cómo mejorar la experiencia de la práctica del balonmano, se trató desde varios prismas diferentes: de la gestión de las federaciones al arbitraje 4.0, pasando por la especialización del deporte femenino y el marketing y fan engagement.

Muchas novedades

Esta segunda edición presentaba varias novedades respecto al pasado año. Por un lado, el congreso se internacionalizó con el Limoges HAND87 como club invitado y la fuerte presencia de representantes de la Ligue National Handball (LNH) de Francia, como Olivier Girault (su presidente), Etienne Capon (su director general) o Anne-Laure Michel (exdirectora de competiciones).

Por otro lado, se exploraron nuevos formatos de participación, como los cuatro clínics impartidos por entrenadores de máximo nivel internacional y las ‘handbattles’, un formato de debate dialéctico sobre temas muy diversos. Además, este año destacaba un aumento importante en la presencia de mujeres en las ponencias y debates.

Foto: We Share Handball

«El We Share Handball es ya una actitud«

Isabel Cuesta, cofundadora del We Share Handball, valora este segundo congreso como “una experiencia enriquecedora y estimulante para toda la comunidad del balonmano que durante dos días ha compartido sus experiencias y puntos de vista para intentar hacer mucho más grande este deporte: el We Share Handball es ya una actitud”. Por su parte, José Luis Villanueva, el otro ideólogo del proyecto, añade que “valoramos muy positivamente esta segunda edición con un gran nivel tanto en participación como de calidad de expertos/as y de los temas tratados. «

«El éxito de convocatoria, así como la respuesta recibida por parte de los asistentes, nos anima a seguir pensando en nuevos formatos y futuras ediciones”.

Más información: www.wesharehandball.org

Foto: @NoeQuero (Twitter)

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.