Ambos equipos andaluces, tanto las Cats Almería AM Team como Pinturas Andalucía Sevilla, se proclamaron campeones de Europa en Baia Mare ganando el EBT Finals. Además, el Palletways Verallia Azuqueca conseguía la medalla de plata en una reñida final ante los sevillanos que se decidió en los shoot-outs. Por su parte las algecireñas ganaron el oro, también en los shoot-outs, ante el Multichem-Szentendrei húngaro.

https://www.instagram.com/p/BygSwIVip-l/?utm_source=ig_web_copy_link

Andalucía se erige de este modo como capital europea indiscutible del balonmano playa, llevando a un equipo de cada categoría a las medallas de oro. Cabe decir que el buen estado de forma del balonmano playa andaluz se extiende a lo largo del territorio español, prueba de ello es la medalla de plata masculina que cosecharon los de Alcalá.

https://www.instagram.com/p/BygS-pqiEux/?utm_source=ig_web_copy_link

Cabe destacar que ambas finales fueron igualadísimas, estando el oro continental de las EBT Finals muy caro, por lo que el segundo oro consecutivo que suma Pinturas Andalucía Sevilla cobra mayor mérito si cabe. El primer set de la final masculina se decidía por 24-21 a favor de Palletways Verallia Azuqueca que debutaba en la competición. Parecía que los alcarreños no pagarían la novatada de su debut, no obstante hasta cinco de sus componentes ya ganaron el título en 2013 como Balonmano Playa Alcalá. En el segundo set los andaluces forzaban la tanda de shoot-out ganando 14-20. La tanda definitiva fue igualadísima, decidiéndose el título con el 14-16.

La final femenina no estuvo menos exenta de emoción. El primer set caía de manos de las algecireñas (que fueron bronce el año pasado) con 18-20. Aunque las húngaras reaccionaron en el segundo set ganando 23-20, las jugadoras de Playa Algeciras no decepcionarína en los shoot-outs y se llevarían el título de las ETB Finals con un contundente 4-8.

El Palletways Verallia Azuqueca luciendo la medalla de plata de las EBT Finals
El Palletways Verallia Azuqueca luciendo la medalla de plata de las EBT Finals. Foto: RFEBM

Otros equipos españoles que participaron en el EBT Finals fueron el Balonmano Playa Getasur, quien consiguió la octava plaza del campeonato masculino, mientras que Balonmano Playa Alcalá terminó el campeonato femenino en duodécima posición.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

En la excéntrica ciudad de Doha, Qatar, se llevaron a cabo los World beach Games y el beach...

Qatar será la sede de los primeros World Beach Games con las selecciones clásicas candidatas a...

La playa de San Juan ha acogido el Campeonato de España, última parada de la temporada de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.