El ovni acojerá este fin de semana el play-off de ascenso a Asobal. Los equipos que se han clasificado para ello son, por orden de la tabla clasificatoria: Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, Ford Alisauto Balonmano Torrelavega y MMT Seguros Zamora.

A priori los puertosaguntinos cuentan con la condición de favoritos para acompañar en el ascenso a Asobal a Viveros Herol Nava, mientras que MMT Seguros Zamora entró entró como sexto clasificado puesto que fue el filial del FCB el quinto clasificado en la liga regular.

El evento se ha preparado para estar a la altura. El presidente del Fertiberia Pueto Sagunto, Juanjo Bataller, ha explicado el éxito de la convocatoria: «nos consta que no queda una sola habitación disponible en los hoteles del municipio, de hecho a algún equipo lo hemos tenido que ubicar en otros pueblos. El éxito de convocatoria y de afluencia turística está asegurado».

El espectáculo está más que garantizado pues sobre la pista habrá nombres en pista como el de Jose Carlos Hernández Menéndez, del Torrelavega, máximo goleador de la categoria (197 goles en 30 partidos).

Horarios y partidos:

Sábado 08/06/2019 – 18:00

Foto: balonmanozamora.blogspot.com

Fertiberia Puerto Sagunto vs MMT Seguros Zamora. Árbitros designados: Áxel Riloba Pereda y Alejandro Hoz Fernández.

Sábado 08/06/2019 – 20:00

Brian Negrete del Alarcos Ciudad Real

Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real vs Ford Alisauto Balonmano Torrelavega. Árbitros designados: Alfredo Arcos Adeva y Oscar García Camino.

Los dos equipos que resulten vencedores se enfrentarán el domingo 9 de Junio a las 16:30. Los locales esperan que el factor cancha junto a los goles de Guillermo Corzo Gómez (132 goles en 27 partidos) y compañía les sirvan para consguir el ansiado ascenso a Asobal. El mismo presidente Bataller ha dejado entrever que se ven favoritos.

https://twitter.com/bmpuertosagunto/status/1136580291567542272

Tras una de las ediciones más igualadas que se recuerdan de la División de Honor Plata masculina, con el descenos ya decidido queda conocer solo el último equipo para subir de categoría.

Los precedentes entre los equipos que juegan las semifinales dan también como favorito a Puerto Sagunto ante Ciudad Real, pues en la jornada 15 ganaron como locales por 37-22. No obstante, en al última jornada de liga, dónde Zamora necesitaba ganar para meterse en esta fase de ascenso a Asobal, ganaron los zamoranos por 34-29. No obstante las previas nos dan un empate a goles en la segunda semifinal, ya que tanto en la jornada 2 como en la 17 ganaron por +2 Torrelavega primero, y Ciudad Real después.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

Entrevistamos a la jugadora Eva Márquez, extremo del Salud Tenerife, con motivo de la victoria de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.